Juegos Premium en la App Store

app_store_juegos

Apple se podría estar planteando crear otro apartado en la App Store dedicado exclusivamente a los llamados juegos premium, elevando el precio de estos hasta los cerca de 20€, teniendo en cuenta que a muy a menudo la compañía hace el cambio dolar/euro a su antojo.

Los motivos para crear este apartado en la tienda sería que el precio actual de los juegos, techo de los cuales se encuentra en los poco menos de 10€, no compensaría ni el esfuerzo ni está a la altura de la calidad de los mismos; si bien algunos valen lo que cuestan, otros tantos son auténticas joyas y valen mucho mas que lo que se hace pagar por ellas, y más teniendo en cuenta lo poco explotadas que están todavía las posibilidades de la interfaz multitouch.

Personalmente sigo pensando que Apple está intentando, sin hacer demasiado ruido, hacerse un hueco en el segmento de los videojuegos portátiles, en lo que sería una afrenta a las actuales PlayStation Portable (PSP) y Nintendo DS.

La cuestión estaría en dos puntos: el primero en cómo se decide que juego es o no premium y en segundo lugar, quien estaría dispuesto a pagar este precio por unos juegos los cuales, al menos por ahora, el usuario se los termina en muy poco tiempo. Y ojo, que por otro lado está el tema de los jailbreaks y similares; en la red se puede encontrar prácticamente cualquier juego de la App Store por un coste cero.

Vía | Tuaw