¿Recuerdas que a mediados del año pasado Apple fue demandada porque el iPad se calentaba muy rápidamente al utilizarla al aire libre y bajo los rayos del sol? Pues bien, un Juez Federal de Estados Unidos desechó la demanda por improcedente. El Juez cuyo nombre es Jeremy Fogel emitió una sentencia absolutoria a favor de Apple al considerar que la compañía no estaba violando ninguna ley de California, así como tampoco incurrió en publicidad engañosa dado que no está fabricando dispositivos con defectos.
Los 3 demandantes, Jacob Balthazar, Claudia Keller y John Browning señalaron en su momento que Apple los engañó, ya que la compañía aseguraba que «leer en el iPad es como leer un libro«. Estos 3 individuos consideraron que eso no era cierto, ya que el iPad se apaga de manera espontánea y además se sobrecalienta en climas calurosos. Para la Corte Federal los cargos en contra de Apple no eran adecuados gracias a que el Juez consideró que los alegatos fueron insuficientes y los demandantes deberán identificar el comercial o publicidad en el que se basaron.
Los demandantes tienen 30 días a partir del Jueves pasado para aportar las pruebas que se les exigen dela forma en que el Juez haya especificado. Desde su lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de que el dispositivo se calienta cuando es utilizado bajo estas condiciones. Pero la realidad es que independientemente de que sea o no normal utilizar el iPad bajo los rayos del sol, creo que es conveniente que el dispositivo incorpore un sistema que previene daños por sobrecalentamiento.
Vía | MacWorld