Juicio entre Apple y Samsung a punto de finalizar

Este juicio que ha sido tan comentado y tan criticado por muchos, lleva ya varias semanas en curso. Después de haber presentado pruebas y haber hecho todo lo posible para ganarlo, finalmente está a punto de saberse el veredicto. Esto debido a que la Corte donde se está llevando a cabo en la ciudad de San José California, ha pedido a las partes que presenten sus argumentos finales para que el jurado junto con el Juez, lleguen a un veredicto. Los argumentos de ambas compañías han sido presentados en la Corte el día de ayer.

El primero en hacerlo fue Apple., continuando con la estrategia que los ha caracterizado desde hacer varios meses: Asegurando que Samsung ha copiado el diseño sus productos descaradamente. Prosiguiendo con el alegato consistente en que la compañía coreana continuó copiando varios de los productos de Apple durante varios meses con la intención de confundir a potenciales clientes. El abogado de Apple, Harold McElhinny presentó la documentación añadiendo que ningún dispositivo de Samsung se parecía a los de Apple, sino hasta el 2007 cuando el iPhone de primera generación fue lanzado al mercado.

Prosiguió señalando que a partir de ese año, la similitud en diseño de varios productos fue obvia, asegurando que muchos clientes de la tienda minorista Best Buy, adquirieron el Galaxy Tab pensando que se trataba de un iPad. Finalizó los alegatos asegurando al jurado que Google advirtió a Samsung sobre la similitud de varios de sus productos con aquellos que vendía Apple en aquellos años. Incluso, comentó que dicha evidencia es irrefutable y que a todas luces, Samsung se aprovechó del furor y la fama de los productos de la manzana para ganar clientes.

También te puede interesar:
Apple patenta una Store Virtual

Además de los alegatos finales, los abogados de Apple afirmaron que es muy probable que Samsung deba pagar daños y perjuicios a los de Cupertino, simplemente por las pérdidas que según él, Samsung les ha generado. La cantidad a pagar podría fluctuar entre los $519 millones y los $2,481 millones de Dólares. Todo esto gracias a que “Samsung es el fanático más grande del iPhone” que ha existido. A su vez, Samsung presentó sus argumentos , donde simplemente se defiende de las afirmaciones de Apple y asegurando que en Cupertino se han violado infinidad de patentes.

Pues bien, finalmente después de varios años, seremos capaces de conocer cual será el final de esta historia. Sea cual sea ese final, el desenlace será un golpe muy fuerte para cualquiera de los involucrados. Como lo he comentado en varias ocasiones, personalmente soy de la idea de que Apple y Samsung debieron de haber llegado a un arreglo hace mucho tiempo; ninguna de las dos compañías hubiera salido tan perjudicada como probablemente sucederá en unas cuantas semanas una vez que el veredicto de la Corte se dé a conocer.

Vía | AllThingsDigital