La App Store para iOS y Mac ya está disponible en 33 países más

En días pasados, nos enteramos que Apple sigue con sus planes de expansión y ha puesto disponible la Mac App Store y la App Store para iOS, en 33 países más. Con este movimiento por parte de Apple este par de tiendas virtuales, ya está disponible en 123 países alrededor del mundo. Los 33 países que ahora gozan de la tiendas virtuales de software más exitosas del mundo son:

Argelia, Angola, Anguilla, Antigua y Barbuda, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Barbados, Bielorusia, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Brunei, Islas Caimán, Chipre, Dominica, Ghana, Granada, Guyana, Islandia, Montserrat, Nigeria, Oman, St. Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Grenadinas, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Uzbekistan y Yemen.

Tal y como sucede con las tiendas que ya llevan un buen rato en línea, no todas las aplicaciones están disponibles en todas la tiendas. Esto se puede deber a restricciones propias de la App Store, de licenciamiento o simplemente porque el desarrollador así lo ha decidido. Sin embargo, es bueno saber que la gran mayoría de las aplicaciones están disponibles en las tiendas virtuales que Apple acaba de inaugurar hace muy poco tiempo. Imaginen haber tenido un iPhone en esos países sin la posibilidad de entrar a la App Store a descargar aplicaciones… Frustrante en verdad.

Es muy probable que muchos de esos propietarios hayan tenido que recurrir a cuentas de iTunes de otros países, el problema consistía en que estos individuos debían tener tarjetas de crédito de esos países o acceder a las tarjetas de regalo de iTunes de esos países; pocos eran los que podían acceder a ellas. Cabe señalar que por lo pronto, aún y cuando se trata de países donde el idioma oficial no se el inglés, las tiendas estarán en dicho idioma y los precios se mostrarán en Dólares, mientas Apple hace las adecuaciones necesarias, aunque la funcionalidad de las mismas, será total.

Vía | MacWorld