La App Store podría haber llegado a las 500,000 aplicaciones

La App Store podría haber llegado a las 500,000 aplicaciones 3

De acuerdo a la web conocida como 148apps.com, la App Store de Apple ha llegado al medio millón de aplicaciones. Un crecimiento sin precedente si tomamos en cuenta que la tienda virtual cumplirá apenas 3 años este próximo mes de Julio. Sin embargo, de ese medio millón, no todas están disponibles actualmente; sólo podremos encontrar cerca de 390,000 o 400,000. El resto de ellas han desaparecido gracias a las políticas restricitivas de Apple o porque la compañía que las desarrollaba simplemente desapareció o decidió dejar de comercializarlas.

Ahora algunos datos curiosos de la App Store consisten en que, si quisiéramos descargar todas y cada una de las aplicaciones disponibles necesitaríamos un terminal con una capacidad de almacenamiento de 7.5 TB y además tendríamos que tener una cuenta bancaria con cerca de $900,000 Dólares disponibles para poder pagar por todas las aplicaciones y sus respectivas compras In-App. Otro dato digno de mencionarse, es que el juego Angry Birds ha estado en el primer lugar de las aplicaciones más vendidas durante más de 270 días.

37% del contenido total de la tienda es gratuito, mientras que el 15% de las aplicaciones son juegos. Desde que Apple lanzó su famosa aplicación iBooks, la categoría con más contenido es precisamente la de los ebooks. Aunque la categoría de juegos no tarda en tomar la delantera nuevamente en los próximos días. En este enlace podrás consultar una infografía que te resultará por demás interesante y donde podrás encontrar los datos más relevantes de la App Store.

Vía | 148Apps

También te puede interesar:
Navegador Mercury: una nueva alternativa para el iPhone