Apple podría dejar de ensamblar medio millón de unidades del iPad 2 por la explosión en Foxconn

Apple podría dejar de ensamblar medio millón de unidades del iPad 2 por la explosión en Foxconn 3

Además de la invaluable pérdida de vidas en la fábrica de Chengdu, Apple podría estar metida en graves aprietos en cuanto a la disponibilidad a futuro del iPad 2. Y es que, resulta que después de algunos estudios se concluyo que la compañía podría dejar de producir cerca de 500,000 unidades del dispositivo. Si bien esta cifra no es tan impresionante debido a que el iPad no es la principal fuente de ingresos de la compañía, no podemos dejar de reconocer que se trata de una cifra por demás importante precisamente por los ingresos y ganancias extras que pudiera reportarle a Apple.

Este decremento también dependerá de cuanto tiempo permanecerá cerrada la fábrica de Chengdu, así como también de la fuerza laboral que pudiera renunciar por los potenciales peligros a los que esos obreros están expuestos en dichas instalaciones. Según se ha filtrado y tal y como ya te lo hemos mencionado con anterioridad, es muy probable que Foxconn tenga la necesidad de contratar obreros mejor calificados y cuyo sueldo debería, por lógica, ser mayor. También se ha filtrado información que asegura que las instalaciones de Chengdu abrirían sus puertas nuevamente dentro de un mes.

Además, contrario a lo que se decía, las instalaciones situadas en Shenzhen seguramente no podrán aumentar su producción del iPad 2 en la medida que Apple quiere, ya que Foxconn no sólo trabaja en exclusiva para Apple sino también para otras grandes compañías de electrónica. En principio, se esperaba que Apple acomodara poco más de 7.4 millones de unidades del iPad en diferentes canales de distribución a nivel global, esta previsión seguramente no se cumplirá y Apple con mucho trabajo podría llegar a las 6.8 o 6.9 millones de unidades.

También te puede interesar:
Rumor: El iPad 2 y sus 5 nuevas características

Vía | BusinessWeek