La App Store vuelve a la normalidad después del hackeo de algunas de sus cuentas

Diversas páginas especializadas estuvieron al tanto y reportando acerca del problema que sufrió la App Store hace unas horas. Como seguramente ya estarás enterado, la tienda de aplicaciones, libros y música de Apple fue hackeada y varias de sus cuentas fueron utilizadas para hacer compras fraudulentas.

Mediante esas cuentas, los hackers compraron varios cientos de aplicaciones y hicieron algunas “travesuras” en la iBook Store posicionando “libros” con nombres bastante inusuales en las listas de los más populares, con iconos que nada tenían que ver con esos supuestos libros.

Al haberse apoderado de esas cuentas, los hackers prácticamente no tuvieron problemas para hacer compras por varios miles de Dólares. Se reportan algunos casos muy puntuales donde algunas tarjetas de crédito fueron cargadas con cientos de Dólares. En ciertos casos, los menos, los bancos actuaron a tiempo y comenzaron a bloquear las tarjetas debido a un “comportamiento poco usual del cliente“.

El “inconveniente” duró varias horas. Esto quiere decir que estos impresentables seguramente robaron varios miles de Dólares convertidos en descargas de aplicaciones y libros. Afortunadamente, Apple ya dio con el desarrollador de la App Store que estaba cometiendo el fraude.

Se trata de un desarrollador que se hacía llamar mycompany (Thuat Nguyen). Finalmente ha sido expulsado de la App Store y la sección de libros de la tienda ha vuelto a la normalidad. Aún y cuando seguramente Apple ya tomó las acciones pertinentes para proteger la integridad y seguridad de la tienda, no está de más que nosotros como usuarios, continuemos monitoreando nuestras cuentas para evitar cualquier inconveniente.

También te puede interesar:
La seguridad de Mac OS X 10.5 Leopard, en duda

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.