La App Store ya cuenta con más de 10,000 aplicaciones nativas del iPad

La semana pasada que Steve Jobs estaba dando a conocer algunas cifras relevantes de la empresa durante la keynote inaugural de la WWDC 2010,aprovechó para decirnos que la App Store contaba con cerca de 8,500 aplicaciones (si no es que un poco más; 9,000 aplicaciones). Pues bien, si en este momento te diriges a la App Store al apartado exclusivo del iPad (por medio del dispositivo), podrás ver que la cifra anteriormente expuesta, ha sido rebasada y por mucho.

Actualmente hay poco más de 10,000 aplicaciones especialmente desarrolladas para el iPad. Para lograr ver la cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store, tendrás que “acomodarlas” por fecha de lanzamiento; y en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás observar cuantas aplicaciones hay en este preciso instante. El número crece día con día, por lo que no será extraño que este número sea historia en un par de días.

Merece la pena recordar que apenas el 24 de Mayo, la App Store contaba con apenas 7,000 aplicaciones. Esto quiere decir que, lo que dijo Jobs con respecto a que habían optimizado el tiempo de revisión y subsecuente autorización de aplicaciones, es cierto. Y otro dato relevante es que la cantidad de aplicaciones nativas del dispositivo se ha duplicado en apenas 6 semanas.

Aunque también es prudente resaltar que algunos desarrolladores se siguen quejando de la lentitud de la App Store en su proceso de revisión y aprobación. Hay varias compañías que reportan que el equipo encargado de ese proceso, en ocasiones tarda hasta 2 semanas en autorizar algunas aplicaciones. Mucha gente cree que esta tardanza se aplica en casos muy aislados y sucede porque Apple desea que todas las aplicaciones sean compatibles con la versión 4 del iOS, que estará disponible para descarga a partir del próximo lunes.

Vía | TechCrunch