La BBC está preparando aplicaciones oficiales de noticias y deportes para el iPhone

Los servicios conocidos como BBC News y BBC Sports, están a punto de llegar a la AppStore por medio de aplicaciones nativas para el iPhone y el iPod touch. Estas serían las primeras aplicaciones “oficiales” de la agencia noticiosa que hasta el momento se encuentra ausente en la Appstore.

En la BBC señalan que es un desarrollo bastante emocionante para ellos, además de un paso natural después de tantos años de ofrecer “el mejor contenido noticioso”. Dentro de las aplicaciones se podrá leer contenido noticioso, de deportes, de espacimiento, de clima etc.

Estas aplicaciones… proveerán un método más sencillo de acceder a nuestros contenidos en los Smartphones, con el enfoque real y distintivo que tenemos“. Así también incluirá noticias no sólo del Reino Unido, sino que también las que se vayan suscitando alrededor del mundo, contendrá vídeos y mucho texto de noticias locales, nacionales e internacionales.

También han dicho que el usuario tendrá acceso a los podcasts que la agencia noticiosa produce, así como un enlace directo al canal de TV para poder visualizar los telediarios que se emiten día con día. También han dado a conocer que la aplicación contará con un alto grado de personalización, lo que permitirá que cada quien lea, escuche o vea el contenido que realmente le interesa.

La fecha exacta del lanzamiento, no se conoce todavía, la BBC ha dicho que estará disponible hasta dentro de algunos meses; primero para el iPhone y después para otras plataformas como el Blackberry y Android. Lo que se se aventuraron a decir es que la aplicación que contempla el contenido deportivo, estará “justo a tiempo” para la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo dentro de unos cuantos meses.

Por otro lado, también han afirmado que “ya están cansados” de las aplicaciones de terceros que ofrecen el contenido de la BBC, debido a que no lo hacen de la mejor manera.

Vía | BBC