La ITC abre oficialmente la investigación contra Apple después de que Kodak acusara a la compañía por violación de patentes

Hay reportes de que la U.S. International Trade Commission (ITC), ha comenzado oficialmente la investigación en contra de Apple, toda vez que Kodak lo requirió hace algunas semanas. La investigación se llevará a cabo para dilucidar si es que en realidad Apple infringió diversas patentes de Kodak.

La ITC ha revelado el día de hoy que tomará en cuenta todos los alegatos de Kodak para determinar si Apple ha violado las patentes de la compañía y a su debido tiempo, decidirá si prohíbe que Apple siga vendiendo los productos que supuestamente infringen las patentes. El principal alegato de Kodak es que Apple se ha negado a pagar por los derecho de autoría de las tecnologías que supuestamente utiliza en las cámaras fotográficas de sus productos.

Por si no lo recuerdas, Kodak alega que Apple está violando varias patentes que están relacionadas con la pre-visualización de las imágenes. Además, tampoco hay que olvidar que hay una demanda civil en contra de Apple donde Kodak reclama que la empresa de Cupertino utiliza diversas tecnologías propias de Kodak en sus cámaras y otras tantas patentes en los procesos informáticos de procesamiento de imágenes.

Por otro lado, también es prudente recordar que Kodak “no desea” que a Apple se le prohíba vender sus productos, tal y como otras compañías lo han exigido, lo único que desean, es llegar a un acuerdo satisfactorio con Apple para que la compañía se convierta en socio comercial y licenciatario de dichas patentes y tecnologías. Según los expertos, este tipo de demandas e investigaciones, lo único que hacen es que las compañías implicadas aceleren sus negociaciones y lleguen a un acuerdo antes de que ciertas consecuencias legales tengan lugar.

Vía | BusinessWeek

1 Comentario

Comments are closed.