La cuota de mercado del iPhone en Japón llegó al 72%

La presencia de Apple en el mercado de los Smartphones en Japón se ha duplicado durante los últimos 12 meses. Y es que se ha dado a conocer que el iPhone ostenta el 72% de la cuota de mercado en el segmento de los Smartphones en aquel país.

Según un reporte de ventas publicado por Bloomberg Businessweek, se da a conocer que Apple logró vender cerca de 1 millón 700 mil unidades desde Marzo del 2009 hasta el último día de Marzo de este año. Esto demuestra que Apple ha duplicado las ventas del iPhone en Japón, mientras que su competencia, en su mayoría marcas asiáticas, han perdido mucho terreno.

En el segundo lugar, se situó HTC con el 11% de la cuota de mercado. Toshiba llegó al tercer lugar con sólo 6.8%. Durante el 2009, el iPhone apenas representaba el 46% del total del mercado de los Smartphones. En aquellos días el iPhone 3G representaba el 24.6%, mientras que el 3GS representaba el 21.5%.

El creciente éxito del iPhone en Japón se le atribuye en gran medida a la operadora exclusiva del terminal en aquel país, Softbank Mobile, gracias a una agresiva campaña de marketing. Además de eso, los precios al parecer son bastante más competitivos que en el resto del mundo.

Aún así, tal y como sucede en el resto del mundo, Android está captando adeptos también en Japón. Actualmente Android ha captado el 5.6% del mercado Japonés. Los investigadores cree que este porcentaje podría crecer significativamente durante este 2010 y el 2011.

Japón es uno de los mercados “extranjeros” más fuertes para Apple. Gracias a la preferencia que la marca goza en aquel país, las ventas crecieron cerca del 474% en el mercado conocido como Asia-Pacífico. Y como era de esperarse, uno de los principales culpables es, precisamente, el iPhone. Para que te des una idea, Japón es el responsable del 6.6% de los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre fiscal del 2010.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.