La demanda de Nokia contra Apple podría ser un ataque preventivo

Nokia_vs_Apple

A raíz de los que os comentamos en este artículo varios analistas apuntan a varias posibilidades sobre el porqué de esta demanda, y sus consecuencias. Mientras algunos ya barajan cifras que podría tener que pagar Apple por valor de entre 400 y 1000 millones de dólares, otros apuntan a algo que personalmente creo que tiene más sentido, y que me permito llamarlo un ataque preventivo.

Se entiende como ataque preventivo a aquel que se ejecuta en forma de “por si acaso”, como si un ejército atacase a otro porque el primero tiene motivos fundados para pensar que el otro está a punto de acatarle, por lo tanto, antes de que nos ataquen ellos, les atacamos nosotros. En este caso, se apunta que Nokia podría haber vulnerado varias patente de Apple en modelos de teléfonos que está a punto de lanzar con propiedades táctiles cuyas patentes son de Apple; de ahí que el fabricante finlandés haya demandado primero a Apple por una supuesta violación de patentes. Se respondería así a mi pregunta de porque Nokia ha tardado 2 años en demandar a Apple, cuando el iPhone se lanzó hace 2 años. Pero en definitiva, estamos hablando de suposiciones tanto mirando a una compañía, como mirando a la otra, como mirando a las teorías que corren acerca de la demanda.

Así pues, la cosa podría terminar en algo tipo yo te dejo usar mis patentes, y tu me dejas usar las tuyas y “todos amigos”. O casi.