La demanda inicial de iPad en Europa podría superar a la de Estados Unidos

Si se cumple la máxima de que varios pequeños países europeos pueden tener más clientes que un país grande como Estados Unidos, podríamos estar frente a un problema de abastecimiento de iPad que se haría oficial dentro de muy poco, si lo que se cuenta en el otro lado del charco es correcto.

Un portavoz de Apple en el Reino Unido asegura que “la demanda de iPad está siendo fuera de serie”, y que están “trabajando duro para llevar a las manos de los clientes el nuevo iPad lo más rápidamente posible”. El portavoz asegura que el día del lanzamiento las Apple Store venderán iPad, pero no sabe cuantas unidades será capaz de abastecer la compañía por esta vía.

Hay que tener en cuenta que el reino Unido es una isla, más el volcán innombrable que lo está retrasando todo, más el hecho de que aparte de la tienda online de Apple, hay tiendas físicas Apple y numerosos distribuidores autorizados. Digo yo que, con estos antecedentes, Apple debería haber previsto una provisión mínima para el país de cara la demanda inicial. Así que sería interesante saber a qué vienen tantas prisas para poner el iPad en manos de los clientes cuando quedan 16 días para que el producto se lance al mercado. No me creo que hayan despertado ahora, simplemente.

Pero hay más: la fecha de envío de los pedidos cambió del 28 de mayo al 7 de junio 3 días después de que se abriera el periodo de reserva del dispositivo, cuando en España -por ejemplo- la reserva solo pudo mantener la fecha del 28 de mayo durante menos de 48 horas.

Estamos hablando del Reino Unido, un país y mercado grandes a nivel europeo. Si ahí ya tienen problemas 16 días antes de que se lance, y la fuerte demanda estadounidense ya afectó a todo el Viejo Continente, ¿qué va a pasar el día del lanzamiento?

1 Comentario

  1. Creo que los pocos iPads que llegarán a las tiendas físicas se acabarán enseguida, ya que hay gente que se está esperando, para verlo y tocarlo antes de comprarlo.
    Yo lo reservé en Apple Store el primer día, ya que lo tenía claro que me lo iba a comprar y no tenía ganas de que me pasará como con el iPhone 3GS, que fuí peregrinando de tienda en tienda para ver si lo tenían y apuntándome en listas de espera que no sirvieron de nada (en muchos sitios todavía estoy esperando que me llamen)

Comments are closed.