La fabricación de chips por parte de Apple podría enfadar a sus proveedores

iphone-flash-nand

Apple lo hace con la intención de tener un mayor control interno sobre su propiedad intelectual y evitar fuga de información, pero al mismo tiempo, “podría significar un revés para la compañía, en relación con sus proveedores“. Según la opinión de Gabriel Madway y Claire Baldwin, columnistas de Reuters.

Así mismo, consideran que el tiempo que Apple tardará en incorporar dichos chips de fabricación propia, puede llegar a convertirse en un problema mayúsculo para la compañía debido a la incertidumbre que la noticia ha generado en dichas compañías.

Las compañías involucradas no son pocas; podemos encontrar a Samsung Electronics, Broadcom, Marvell Technology, CSR e Infineon Technologies. El privar a cualquiera de esas compañías de un proyecto que se consideraba sería a muy largo plazo, es una cuestión que, sin duda, enfadaría a cualquiera.

Sin embargo, según los expertos, al menos por el momento, consideran que dichas compañías no deberían de pensar en los proyectos futuros de Apple, y crren que  deben de aprovechar las oportunidades que tienen hoy en día, ya que las estimaciones apuntan a que Apple tendrá listos sus chips a largo plazo, es decir, dentro de un par de años o más.

Por otro lado, según analistas financieros, se cree que para Samsung, no sería una gran pérdida, debido a que Apple no es el principal cliente de dicha compañía; por lo que la supuesta pérdida, sería de “unos cuantos cientos de millones de Dólares“.

Si la fabricación de chips propios por parte de Apple se convierte en realidad, se cree que no será más que una “oportunidad perdida” para todos los involucrados. Si acaso, Samsung sería la compañía más afectada. Sin embargo, la espectación y la incertidumbre, ahí están. Estamos seguros que ninguna de éstas compañías quisiera perder la relación comercial que tienen actualmente con Cupertino.

Vía | Reuters