La gallina de los huevos de oro de los operadores: el iPhone 3G

att-3g-iphone

Seguro que la mayoría ya os lo imaginabais, el iPhone ha sido toda una revolución y una mina de oro para las operadores que se han llevado la exclusiva de este teléfono por todo el mundo.

La operadora AT&T, la que distribuye el iPhone 3G en exclusiva en EEUU, acaba de anunciar sus resultados financieros del año 2008 y en ellos podemos ver un aumento de 0.41 dólares por acción. En 2007 el precio de la acción era de 1.94 dólares mientras que al finalizar el pasado año había ascendido hasta 2.16 dólares. La empresa atribuye esta subida a su acuerdo con Apple y comentan que “estas ganancias reflejan el rotundo éxito que ha tenido el iPhone 3G“.

AT&T activó unos 4.3 millones de unidades durante la segunda mitad del año, 1.9 corresponden al último trimestre. Más o menos un 40% de estas activaciones provienen de clientes que hacían una portabilidad desde otras operadoras y se cambiaron para AT&T para conseguir el iPhone 3G.

En resumen el iPhone se ha convertido, desde el momento de su presentación, en el teléfono que todas las operadoras querrían. Es increíble la capacidad de Apple para atraer a los consumidores a su terreno.

Vía | Appleinsider

2 Comentarios

  1. Definitivamente el Iphone mantiene a flote a muchas empresas a parte de Apple.

  2. […] Source:La gallina de los huevos de oro de los operadores: el iPhone 3G Apple, Noticias […]

Comments are closed.