La imagen de Apple se podría ver empañada por las malas condiciones de sus fábricas en China

apple_logo1

Apple siempre ha sido un sinónimo de calidad, pero resulta ser que, una auditoría externa practicada a sus fabricas que se sitúan en China, muestran que más de la mitad de ellas no han pagado a sus trabajadores lo que se les debe durante el año pasado.

Después de una investigación que se hizo a varias compañías que tienen fábricas en China, se demostró que una gran mayoría de ellas, están violando las leyes laborales de aquel país. También se supo que 45 de las 83 fábricas que Apple tiene en China, (específicamente las que fabrican iPhones e Ipods) no le pagaron a sus trabajadores tiempo extra. Mientras tanto, 23 de ellas, no le pagaban a sus trabajadores ni siquiera el salario mínimo vigente en China.

Además de todo lo anterior, también se dio a conocer que en 25 de las 83 fábricas, se discriminaba a los trabajadores en base a su etnia, discapacidad física o inclinación políticas. 22 de las fábricas no cumplieron con los estándares ambientales, así mismo, se encontró que algunas tampoco cumplían con las condiciones mínimas de seguridad.

Sin embargo, también hubo casos mucho más extremos donde 7 fábricas contrataron a menores de edad (menos de 25 individuos). También se descubrió que algunas agencias de empleo les cobraron mucho dinero a los trabajadores, tanto, que los forzaron a que sus primeros salarios mensuales fueran destinados a pagar a sus reclutadores.

Apple señala que las fábricas son objeto también de auditorías internas y que están tratando de mejorar las condiciones de sus trabajadores lo más rápido posible; Así mismo, también Apple ha afirmado que trata de tener contacto directo con los trabajadores para que ellos les expongan sus carencias y problemas, para así poderlos corregir rápidamente.

Aún así, y a pesar de que Apple trate de mejorar las condiciones laborales de sus fábricas, su imagen puede verse extremadamente perjudicada. Y es que no es la primera vez que ésto sucede, en el 2006, una fábrica de su socio comercial Foxconn, también mostró muchas carencias y demasiados problemas.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

Comments are closed.