La indústria editorial se prepara, con miedo, para recibir el tablet de Apple

Apple_Tablet_concepto

La indústria de los medios impresos parece que se está preparando para un cada vez más posible lanzamiento de una tablet por parte de Apple, y a pesar de que la compañía nunca ha dicho que vaya a comercializar algo parecido al mencionado producto, da la sensación de que los que viven de los kioskos temen más a la compañía, que no al producto que se rumorea que va a lanzar. Que van con miedo y a tientas, vaya.

Resulta que los editores de medios impresos no quieren que Apple se haga con el control tal y como ha ocurrido en el mundo de la música y de los reproductores portátiles, con la tienda iTunes y los iPod. Por este motivo se está barajando la posibilidad de crear algo parecido a una tienda de contenido de medios impresos, para evitar que Apple controle demasiado.

Hay que tener en cuenta que Apple tiene su iTunes para sus dispositivos, y que es muy probable que no permita que otras empresas sean algo más que proveedoras de contenido; es como si se pretendiera que iTunes estuviera bajo el control de las discográficas, cuando los aparatos a donde va destinada la música son dispositivos Apple, así que podríamos decir que las intenciones de las editoriales no se estilan.

Por otra parte, no deja de ser chocante que las conversaciones sobre un nuevo dispositivo entre la compañía y ciertos grupos editoriales ya se hayan iniciado, y que estos no se hayan postulado ni a favor ni en contra de las presuntas ganas de control de Apple, cuando el modelo de negocio todavía no se ha definido, que sepamos, oficialmente. Suena como si los grupos editoriales que por ahora están fuera del rumoreado tablet pretendan apretar las tuercas a la compañía, cuando en otros campos ya se ha intentado y se algunas compañías han quedado fuera de juego definitivamente. Y eso puede ser malo o bueno, depende de cómo se mire, pero ya se sabe donde han ido a parar casi todas las discográficas con el paso del tiempo, ni que sea a regañadientes.

1 Comentario

Comments are closed.