La iTunes Music Store representa el 66% del mercado de música digital

La iTunes Music Store representa el 66% del mercado de música digital 3

De acuerdo con los más reciente datos dados a conocer por el NPD Group, la iTunes Music Store representa el 66% del mercado en cuanto a música digital se refiere. Es decir, la tienda de música digital de Apple a comparación del año pasado, ha crecido un 3%. Por su parte, Amazon sólo ha registrado un crecimiento del 2% para ganar aproximadamente el 13% del mercado. Estos datos fueron dados a conocer por el diario The Wall Street Journal y demuestran que Apple continúa acentuando su liderazgo en cuanto a las ventas de música.

Los ejecutivos de la discográficas comentan que el comportamiento de Amazon en el mercado, podría empeorar conforme vayan pasando los meses. De acuerdo con ellos, cada semana Apple vende el 90% de la música digital, mientras que Amazon apenas si vende un 10%. Las ofertas que Amazon presenta cada semana han tenido un “éxito modesto“; aunque Amazon sigue presentando pérdidas en ese rubro. Esto se debe a que, aún y cuando Amazon ofrece ofertas en muchos álbumes de moda, la compañía paga a las discográficas el precio de lista de dicho álbum.

Pete Baltaxe, el director de la tienda de música digital de Amazon ha dicho que las ofertas diarias de Amazon representan una excelente oportunidad para que la gente pruebe el servicio y se ha demostrado que la gente está entusiasmada con esas ofertas. Define a la tienda digital de música de Amazon como una tienda con precios muy competitivos a comparación de la competencia. Desafortunadamente para Amazon, la tienda de música no es el único rubro que presenta pérdidas, la venta de libros para su lector electrónico, también presenta pérdidas, toda vez que, en ocasiones Amazon pierde $4.50 Dólares por ciertos libros que vende para el dispositivo.

También te puede interesar:
Apple 'abre' la AppStore en China

Por otro lado, estas ofertas en el mercado de los eBooks, han hecho que Amazon se mantenga como líder en dicho segmento. En cuanto a Apple, todos sabemos que la compañía apuesta por libros bastante más caros para no arriesgar a tener pérdidas en un mercado en el que recién ha incursionado. En resumen, Apple se ha convertido en el líder indiscutible en el segmento de la música digital, mientras que en el mercado de los eBooks todavía tiene mucho camino por recorrer.

Vía | The Wall Street Journal