La Mac App Store abrirá sus puertas el 6 de enero… sólo para Snow Leopard?

La Mac App Store abrirá sus puertas el 6 de enero... sólo para Snow Leopard? 3

Apple está anunciando vía nota de prensa, y también en la web de desarrolladores, que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero.

Como sabéis, se trata de una adaptación de la App Store para dispositivos multitouch a los Mac de escritorio, y el funcionamiento básico será el mismo, mediante un repositorio donde descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para nuestros Mac. En algunos casos las apps serán de pago, y en otras gratuitas.

La Mac App Store estará disponible para usuarios de Mac OS X Snow Leopard como descarga gratuita, mediante Actualización de Software del sistema, lo que me hace pensar que los usuarios con Mac OS X Leopard y anteriores se quedarían fuera de la nueva tienda de aplicaciones.

Tiene más o menos lógica, si recordamos que la tienda de aplicaciones para iPhone salió cuando el terminal empezó a expandirse por todo el mundo, algo sencillo comparado con programar algo nuevo para sistemas antiguos, pero en fin; si bien cada vez hay menos usuarios sin Snow Leopard, haberlos haylos, todavía. Y a saber cómo les va a sentar esta situación…

Ir arriba