La Mac App Store abrirá sus puertas el 6 de enero… sólo para Snow Leopard?

Apple está anunciando vía nota de prensa, y también en la web de desarrolladores, que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero.

Como sabéis, se trata de una adaptación de la App Store para dispositivos multitouch a los Mac de escritorio, y el funcionamiento básico será el mismo, mediante un repositorio donde descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para nuestros Mac. En algunos casos las apps serán de pago, y en otras gratuitas.

La Mac App Store estará disponible para usuarios de Mac OS X Snow Leopard como descarga gratuita, mediante Actualización de Software del sistema, lo que me hace pensar que los usuarios con Mac OS X Leopard y anteriores se quedarían fuera de la nueva tienda de aplicaciones.

Tiene más o menos lógica, si recordamos que la tienda de aplicaciones para iPhone salió cuando el terminal empezó a expandirse por todo el mundo, algo sencillo comparado con programar algo nuevo para sistemas antiguos, pero en fin; si bien cada vez hay menos usuarios sin Snow Leopard, haberlos haylos, todavía. Y a saber cómo les va a sentar esta situación…

También te puede interesar:
Rumor: El iPhone Software 3.1 podría liberarse la próxima semana

2 Comentarios

  1. Ni la menor duda de que la Mac Store será otro éxito. Comprar aplicaciones en las Store de Apple es como ir al supermercado, nosotros vemos lo que hay y cogemos lo que queremos. La compra de aplicaciones para ordenadores funciona ahora como una tienda de las de antes. Tú sabes lo que quieres y lo pides. Este sistema, como todos sabemos es del siglo pasado. Queda en tu barrio alguna tienda de aquellas o son todas autoservicio?
    Repito, ni la menor duda de que la Mac Store será otro éxito.

Comments are closed.