La Mac App Store ha sido hackeada

Hace unos cuantos minutos, te hablábamos sobre los riesgos que corrían Apple y los desarrolladores de que el software que se está comercializando en la Mac App Store fuera pirateado. No han pasado ni 24 horas de que Apple “inauguró” su tienda virtual de aplicaciones para Mac OS X y ya hubo quien encontró un método sencillo para descargar el software de la tienda de manera ilegal. El método que los hackers están utilizando, consiste en copiar algún código específico proveniente de aplicaciones gratuitas para aplicarlo a aplicaciones de pago, para poder descargar dicho software sin mayor problema.

El gran problema está en que si lo desarrolladores o Apple no reaccionan a tiempo, los hackers podrán descargar todas y cada una de las aplicaciones que se encuentran en la tienda para posteriormente distribuirlas de manera ilegal. Estos procesos de distribución ilegal de software no es nada nuevo para nadie, pero definitivamente se trata de un golpe bajo para Apple, dado que con la Mac App Store, la compañía precisamente está en busca una solución sencilla y segura para evitar este tipo de prácticas.

La buena noticia para la compañía es que los responsables de la Mac App Store ya están al tanto del problema y los ingenieros de Apple ya están trabajando a marchas forzadas para tratar de corregirlo a la brevedad. Esperamos que todo se arregle de la mejor manera para Apple y para los desarrolladores que han confiado en el nuevo modelo de negocio de Apple.

Vía | MacNN

También te puede interesar:
Cydia abre su tienda de aplicaciones, con los primeros programas de pago

2 Comentarios

Comments are closed.