La Mac App Store no contará con Game Center ni con In-App Purchases

La Mac App Store no contará con Game Center ni con In-App Purchases 3

Apple ha informado a sus desarrolladores que 2 de las principales características presentes en la App Store para iOS, no llegarán a la Mac App Store. En este caso específico, la compañía se refiere a Game Center y a las In-App Purchases (compras dentro de la aplicación). Las In-App Purchases han demostrado ser un modelo de negocio muy rentable para los desarrolladores y para la misma Apple, por lo que seguramente habrá varios desarrolladores inconformes con ésta decisión. Esto también permitía ofrecer aplicaciones gratuitas y si así se deseaba, la aplicación se “perfeccionaba” con las compras que se hacían posteriormente.

Por otro lado, la exclusión de Game Center, no creo que afecte mucho a los desarrolladores; en este caso, los usuarios serían los más afectados, toda vez que se trata de una característica que permite mantener contacto con nuestros amigos de una manera divertida y diferente. Además, hay que tomar en cuenta que muchos desarrolladores de juegos comienzan a sentirse atraídos por la plataforma Mac y hubiera sido interesante que se hubiera implementado.

En resumen, Apple está limitando de manera importante las características de la Mac App Store: No habrá Geme Center, no habrá In-App Purchases, no se permitirán demos, betas, ni versiones de prueba de aplicaciones para Mac OS X. En fin, en Enero finalmente veremos una nueva tienda que, por lo poco que veo, no tendrá tanto éxito como su contraparte para iOS. Las razones de Apple para limitar tanto su nueva tienda, me las  imagino pero de ninguna manera creo que sea una solución definitiva.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
iOS 7 y sus novedades fragmentadas (1era parte)