La Mac App Store podría arrancar operaciones a las 12 Horas de San Francisco

Todos sabemos que el día de hoy, Apple “abrirá las puertas” de la Mac App Store, el problema consiste en adivinar a que hora lo hará exactamente. Algunas páginas especializadas creen que la apertura de la tienda de aplicaciones para Mac OS X, será a las 12 Horas de San Francisco, California, es decir, a las 21 Horas de Madrid. Entre los “expertos” que señalan que será exactamente a esa hora, se encuentra Jim Dalrymple de The Loop, quien con anterioridad ha atinado a adivinar ciertos rumores, como el que aseguraba que la Mac App Store abriría durante los primeros días del 2011.

No esta de más recordar que Apple anunció la Mac App Store desde Octubre y se comprometió a tenerla disponible en menos de 90 días. Y claro, la fecha oficial de apertura (6 de Enero del 2011) se encuentra dentro de ese rango de tiempo. También es prudente recordar que la Mac App Store se basará en un formato que ha demostrado ser muy exitoso y que, al menos a Apple, le ha resultado un negocio redondo. Nos referimos a la App Store para dispositivos con iOS.

El funcionamiento de la Mac App Store, será prácticamente idéntico al de la App Store, es decir, se podrán descargar aplicaciones para Mac OS X con sólo presionar un botón de nuestro mouse. Eso sí, no habrá versiones beta, no habrá demos. En caso de comprar alguna aplicación, no tendremos oportunidad de probarla antes de desembolsar nuestro dinero. En el caso de esta nueva tienda virtual, los desarrolladores recibirán el 70% del precio total de venta, mientras que Apple se quedará con el 30%.

También te puede interesar:
Amazon y Walmart también cambian su política de precios de sus tiendas de música en línea

Tal y como sucede con las aplicaciones de iOS, Apple contará con servidores dedicados para alojar todo el software que los desarrolladores remitan a la tienda. Se ha sabido que un sinfín de desarrolladores se han estado preparando para el lanzamiento oficial de la Mac App Store y muchos de ellos también tienen aplicaciones para iOS, por lo que han decidido utilizar el mismo modelo de negocio de la App Store, es decir, ofrecer software a precios accesibles y que estén al alcance de más personas, ya que esta estrategia les ha demostrado a muchos ser la mejor para obtener mayores ingresos a mediano plazo.

Ya veremos si el modelo de negocio de la App Store para iOS resulta tener el mismo éxito para el software para Mac OS X, sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía | The Loop

1 Comentario

Comments are closed.