La Macintosh cumple 30 años

La Macintosh, considerada por muchos como el primer gran éxito de la historia de Apple, fue presentada por estas horas, hace ni más ni menos que 30 años, y por eso, además de destacar cuáles son los festejos y conmemoraciones que los de Cupertino le rinden, queremos señalar algunas de las cuestiones más salientes en relación con su historia.

Lo primero, claro, es que la Macintosh fue en buena parte la gran culpable de que se estableciera definitivamente la rivalidad con Microsoft, dado que en 1981, IBM había lanzado su emblemático modelo, el 5150 PC. Por eso, si bien nuestra protagonista de hoy no fue la primera en llegar de forma masiva al mercado, sí permitió que los amantes de la informática, insipiente en aquel entonces, tuvieran de qué agarrarse.

Macintosh 1984 1

Características

Por ejemplo, en su momento llamó muchísimo la atención el hecho de que el precio de la Macintosh, de 2500 dólares, era superior en costo a la primera PC de IBM, antes mencionada, y que se había quedado en “apenas” 1500 dólares. Al llegar al mercado, la Macintosh poseía elementos como carcasa única, cerebro electrónico y pantalla, sumados a interfaz gráfica, teclado y mouse.

Sobre algunas de sus características de rendimiento, en tanto, debemos decir que la primera Mac, como la mayoría de los usuarios la recuerda cariñosamente, poseía 128 KB de RAM, 64 KB de ROM, procesador Motorola 6800, monitor CRT de 9 pulgadas y 512×342 píxeles de resolución. Lo que ahora parece nada, en aquel entonces revolucionó el mundo de la informática.

Macintosh 1984 2

El primer gran anuncio

Claro, es imposible hablar de los primeros pasos de Apple en relación con la Macintosh, sin hacerlo también en torno al célebre aviso dirigido por Ridley Scott durante el Superbowl de 1984, en el que Apple se dio a conocer a todo el mundo, con una emocionante escena inspirada en la novela 1984 de George Orwell, Blade Runner.

También te puede interesar:
Galería de imágenes de Mac Modding

1 Comentario

  1. […] “Técnicas de fijación”. Aunque pocos podríamos entender de qué se habla con sólo mencionar eso, el caso es que estamos haciendo alusión a las más recientes publicaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que se ha encargado de difundir al gran público la última presentación de Apple, por la cual se confirma que los de Cupertino apuestan, a mediano plazo, por el zafiro como el material del futuro. […]

Comments are closed.