La mala señal del iPhone 3G es una Leyenda Urbana

Seguro que llevas tiempo oyendo detractores que alegan que la señal de recepción y envío del iPhone 3G es peor que la de la mayoría de los teléfonos. Pues bien, hay alguien que no quería aceptar opiniones y ha hecho la prueba.

Ingenieros de Bluetest, en Gothenburg, Suecia, han probado el iPhone 3G frente al Nokia N73 y el Sony Ericsson P1.

Los resultados:

  • El P1 fué ligeramente mejor en recibir señales
  • El N73 fué ligeramente mejor a la hora de enviar señal
  • La diferencia entre estos 2 modelos y el iPhone 3G fué prácticamente indistinguible.

Los ingenieros han dicho que las pruebas muestran que las capacidades de señal del iPhone 3G son totalmente normales.

El equipamiento utilizado en las pruebas es similar al que usan la FCC y los fabricantes de telefonía móvil para probar la capacidad de señal de sus dispositivos. También hay que señalar que los tests se hacen sobre el hardware, sin verse afectados por software o firmware, que podrían alterar los resultados.

No se tu, pero yo me imaginaba algo así porque, a pesar de que es verdad lo de que las “rallitas” de cobertura del iPhone parece que muestran siempre menos, en realidad no solo no tengo problemas comparado con mi otro teléfono móvil sino que se escucha, y me escuchan, mucho mejor en cualquier situación. Es mas, he podido llamar con el iPhone 3G desde lugares en que mi Nokia no podía – ambos con Movistar.

¿Has notado tu algo a este respecto o cerramos diciendo que es una leyenda urbana?

 swedes-test-iphone-3g-reception.jpg

Vía | Engadget

27 Comentarios

  1. Yo sí tengo problemas de cobertura con mi iPhone. Destacar que tengo el de primera generación pero los problemas de cobertura son muy visibles.

    Al principio pensé que sería cosa del mio pero al poco un amigo se compró otro y le pasaba exactamente lo mismo. Donde móviles de 40 o 50 € tenían la barra de cobertura totalmente llena el iPhone decía Sin Servicio.

    Mi operador móvil de momento es Vodafone y el del amigo de esta historia es Movistar y a los dos nos ocurre lo mismo. Desconozco si el 3G mejora en este aspecto ya que todavía no he tenido ninguno en la mano.

  2. Yo puedo decir que en mi caso la cobertura es culpa de Movistar no de el iPhone.

    He probado en mi casa (una zona rural) con un Nokia N70, un Motorola V360 y el iPhone y estos son los resultados.

    Movistar:
    iPhone ——-> 2 rallas pero imposible hablar con normalidad.
    N70 ———–> 2 rallas y mas de lo mismo.
    V360 ———-> 1 ralla y mas de lo mismo.
    Para hablar tengo que salir al exterior de la casa, en el interior no lo consigo.

    Orange:
    iPhone ——-> No lo he podido probar.
    N70 ———–> Varia entre a tope y una ralla para estar a tope.
    V360 ———-> 2 Rallas para estar a tope.
    Conversación perfecta sobre todo con el N70

    Conclusión, en mi casa los problemas no viene dados por el iPhone sino por Movistar.

  3. Yo creo que el problema puede venir de la operadoras, ya sabemos todos como se las gastan esta gente ¬¬

    Un saludo,
    Xabier

  4. yo creo que es de hardware. No es normal que al entrar en un sitio cerrado pierda toda la cobertura 3G.

  5. No sé si será por el hardware, el software o lo que sea… pero yo sí que he sufrido esos cortes en las llamadas.

    He tenido conversaciones de 5 minutos en que me ha hecho falta llamar 3 veces, y ojo con moverte porque se vuelve a cortar.

    Sinceramente, es algo muy molesto que espero que mejoren con actualizaciones porque no me gusta nada pertenecer a ese “2%” que pagan a su operadora un riñón en establecimientos de llamada.

  6. este iphone es una verdadera cagada un telefono tan caro y no tiene señal casi todo el dia prefiero mi nokia 30 bilivares fuertes

  7. Gran desilusión.
    Acostumbrado a usar el Sony Ericsson Z550, con la misma compañía (Movistar) y en los mismos lugares y circunstancias, el Iphone 3G tiene muy mala recepción en interiores y pierde fácilmente la señal en exteriores, tardando bastante en recuperarla. En una conversación de 5 minutos en la calle, es común que se corte 2 o 3 veces.Con el otro jamás me pasó. Lo mismo pasa con la banda ancha, tiene largos períodos que no tiene señal de 3G ni Edge ni nada. No es una leyenda urbana, al menos en Buenos Aires.
    Gerardo

  8. Vosotros sí que sois una leyenda urbana….
    , y los suecos estos de marras están más untados por Apple que una tostada de mantequilla. Cualquiera que tenga un Iphone 3G en España sabe perfectamente que su coberturab es decepcionante comparada con cualquier otro teléfono operado por Timostar. Yo estoy encantado con el mío, pero es una calvario padecer a diario cortes de llamada.

  9. El binomio Movistar vs Iphone en España una cagada monumental. No existe cobertura y cuando la hay se desconesta.
    Desaconsejo totalmente su compra, ya que es un suplicio dificil de soportar.

  10. De leyenda urbana nada ….

    Me alegro de los que tengan una cobertura de miedo. Pero en mi casa antes tenia cobertura decente con mi nokia 6230 y ahora estoy “sin servcio” en el iphone … y en toda la casa.En mas de una ocasion he tenido que cambiarle la tarjeta la iphone para el nokia para poder hablar. Manda “guevos” que pase esto …

  11. Bufff… y yo buscando soluciones.

    Llevo un mes con el iphone y me esta calentando la cabeza.

    He tenido que cambiar de numero, asi que llevo mi sony ericson (orange) a todos sitios entre que la gente se va adaptando a mi nuevo numero, y estan optando por llamarme al viejo pq el iphone de los huevos nunca pilla cobertura.

    En la tienda no se responsabilizan, y a telefonica me da pánico llamar a preguntar.

    ¿Como es posible que no pueda hablar con lo que pago al mes?
    ¿No será una estrategia para sacarnos mas dinero todavía?

  12. Vergüenza es lo que siento cuando un aparato de 600€ no es capaz de obtener cobertura e lugares donde con la misma operadora y un nokia guarrichungo si tengo. Lease facultad de económicas de barcelona y en general toda la zona de pedralbes.

  13. La verdad es que estoy decepcionado y no se que hacer con mi iphone que acabo de comprar la operadora es movistar y d verdad la señal es pesima en lugares abiertos y en lugares cerrados ni hablar

  14. es verdad estoy decepsionado con mi iphone 3G que compre pierde senal en todas partes y se cortan las llamadas aun cuando marca buena senal cosa que no le pasaba ami black berry y los tengo con at&t alos dos y ahora soy la burla de mi trabajo x que mis amigos hablan mejor con sus telefonos feos y biejos y yo no puedo hacer una llamada con mi iphone

  15. si es verdad que el iphone no sirve para hacer llamadas sirve para todo menos para lo que fue disenado y tienes que usar el plan mas caro que existe es mucho mejor y barato tener el itouch y dejar de hacer corages con el iphone pues los telefonos de 20 dls sirven mas para hacer llamadas con planes muy baratos y sin corages

  16. Siento comunicar que el problema de la cobertura, con el Iphone 3GS no se ha solucionado. Me llegan msjes con llamadas perdidas de llamadas que me han hecho hace un rato, y el móvil igual lleva media hora en el mismo sitio, con al cobertura a tope, y sin haberlo tocado. Movistar no se responsabiliza, y apple sugiere en su web que me mueva cerca de una ventana (vivo en un ático con 7 ventanas en pleno Chueca, Madrid) Qué hay más céntrico que eso? El kilómetro cero de la puerta del Sol?

  17. La verdad es que entiendo tu posición de estudios y demás cosas, pero si vamos a la practica ,a la realidad es muy distinto , tengo un iPhone 3G hace 3 meses y ya me estoy aburriendo de apagarlo y prenderlo justamente por el tema de que realmente “pierde señal”, y quiero llamar y noto que no hace nada, me obligo a apagarlo, prenderlo y usarlo , y al rato lo mismo, me ha decepcionado.

  18. Hola a todos, mi iphone 3g ultimamente esta sufriendo de problemas con la señal (movistar) viene por momentos luego se queda sin servicio o buscando y despues vuelve! he intentado apagarlo y prenderlo varias veces, cambiar el chip, pero el problema persiste que puedo hacer?

  19. Vivo en Sevilla y tengo el mismo problema. Tengo un 3G hace un año y nunca tuve problemas, pero desde noviembre pasado para tener algo de cobertura movistar tengo que desactivar el 3G ya que si lo dejo activo el telefono se queda directamente sin servicio. Desde luego que yo cambiaria el titulo de Leyenda Urbana por
    “Realidad Urbana”. Estoy tan desanimado que el dia menos pensado lo tiraré al rio.

  20. ¡Hola!

    ¡Y yo que pensé que era el único!
    Hace unos días, mi hermana me regaló un iphone 3g. Al principio creí que se trataba de un problema con la simcard. Despúes supuse que la antena presentaba un mal funcionamiento. En vista de que estas situaciones son irresolubles, decidí investigar en internet y por fin tengo una respuesta. ¡Gracias a todos por sus comentarios!

    ¡Esto es decepcionante!

    Desde Honduras.

  21. de leyenda urbana leches, los test tecnicos no son suficientes, ya que no valoran la cantidad de situaciones que se producen en la vida diaria.

    la coebertura, estando las rayas a tope incluso con 3g, falla mas que una escopeta de feria, se oye entrecortado y al principio pense que era mi nueva casa, pero mi novia tinen BB y funciona perfectamente, con el iphone tengo que ponerme cerca de la ventana, tambien lo he probado con el de mi vecino y mismo resultado (los dos son 3g).

    cocnlusion, no se si sera movistar o el iphone, pero teniendo en cuenta que estoy en el corazon de madrid ciudad, y que parece un problema internacional, no creo que se deba a un problema d emovistar

  22. Hola dgdfg;

    Si estás convencido de que el problema es el iPhone, que Apple te mande uno nuevo, simplemente. A mi me salió bien porque el primero que tuve salió rana, y pude demostrar que el problema era el terminal, no la operadora.

    A todo esto, bajo ciertas condiciones el iPhone en plena Gran Vía madrileña tampoco puede hacer nada, y en este caso sí que era culpa de la operadora ;).

  23. Hola!
    Yo estoy teniendo problemas con la cobertura desde hace 2 meses mas menos. Pensé que era por mi nueva casa pero ahora también me pasa en el trabajo y hasta ahora nunca me había sucedido.
    No se que hacer, si ir a un servicio técnico y que me cambien la antena o tirarlo por la ventana porque viendo que no soy la única no se que pensar…

    Un saludo!!

  24. Hola Patricia;

    Por experiéncia te diría que acudieras directamente a Apple si tu iPhone hace menos de un año que lo tienes. Si el fallo es del terminal lo repararán sin coste, e incluso si se da el caso te lo reemplazarán por uno nuevo. Las operadoras ofrecen simplemente unos servicios ligados a un producto, pero el producto es de Apple, por lo que es ahí donde debes acudir.

  25. Mira a todos los que os pase eso, tengo mas o menos la solucion, yo me lo compre y igual que todos sin cobertura, tenia no tenia vamos un rollo le puse la una tarjeta orange y pum todo perfecto y desde ahora no me falla nada enserio probarlo y vereis, eso si lo libere jjeje gratis con el hailbreak jajaja ya me direis..

  26. Patético. Vodafone tenía una cobertura perfecta, cambio a Vomistar y Iphone y quedo de pila master con los clientes o quien sea sin cobertura la mitad del tiempo. Las barras de cobertura aparecen en el display bien, pero el icono 3g se va a hacer puñetas, saca una E invertida, un círculo, o nada. Y es ahí cuando no puedes escuchar.
    Un gran saludo para Timofónica, empresa tercermundista llena de encorbatados (he trabajado para ellos) políticos y que estancarán al país en el tercer mundo forever.
    Bravísimo!

Comments are closed.