La música ‘desaparece’ de la aplicación iPod al actualizar al iOS 4.2.1

La música 'desaparece' de la aplicación iPod al actualizar al iOS 4.2.1 3

Y como era de esperarse, ya comenzaron los problemas para algunos de nosotros que hemos actualizado a la versión 4.2.1 del iOS. Los problemas consisten en que la música desaparece cuando entramos a la aplicación iPod de nuestro dispositivo con iOS ya actualizado a la versión 4.2.1. Afortunadamente, este problema tiene una solución bastante sencilla y no requerirá que Apple tenga que intervenir para corregirlo (al menos, por el momento). Si eres de los que recibes un mensaje en el dispositivo donde te avisa que es imposible reproducir la música almacenada en él, simplemente tendrás que seguir unos sencillos pasos y tu música regresará:

  • Conecta el dispositivo a iTunes vía el cable de sincronización USB
  • Una vez que iTunes ha reconocido y sincronizado el dispositivo, reproduce una canción que esté almacenada en el dispositivo, pero desde iTunes en el ordenador
  • Sincroniza de nueva cuenta tu dispositivo
  • Abre la apliocación iPod en el dispositivo para que éste “reconstruya” la biblioteca “perdida” y listo

En realidad, la música nunca se perdió. Siempre estuvo en tu dispositivo. La realidad es que un pequeñísimo problema en el iOS 4.2.1 hace que la biblioteca se corrompa y es necesario seguir los pasos anteriores para que el mismo software del dispositivo la vuelva a construir desde cero. En lo personal no he experimentado el problema pero todo parece indicar que es bastante común desde que la gente comnenzó a instalar la nueva versión del iOS.

¿Has sido ‘víctima’ de éste problema? Cuéntanos tu experiencia.

Vía | TUAW

También te puede interesar:
Apple añade nuevas lecciones de músicos a GarageBand

3 Comentarios

  1. A mí sí me ha pasado, pero dándole a sincronizar en iTunes en segundos lo tienes listo.

  2. A mi me pasó también…
    Y otra cosa que nadie comenta, ¿dónde se han ido los ringtones? ¿Ha cambiado el modo de gestión en la versión 4.2.1? Tengo unos cuantos creados con iRinger, que siguen aparentemente en mi biblioteca, pero con el símbolo de exclamación: iTunes los ha machacado o los ha movido de sitio. Al sincronizar sale el aviso de que no se han encontrado.
    En mi iphone, por suerte, siguen todos los tonos, menos mal que no me los ha borrado al sincronizar.
    ¿A alguien más le ha pasado?

Comments are closed.