La operadora britanica 02, también reporta problemas con su red ‘por culpa’ del iPhone

o2-iphone-uk

La operadora O2 del Reino Unido, ha declarado en estos días que ha tenido problemas para soportar la cantidad de tráfico de voz y datos que genera el iPhone durante el segundo semestre del 2009. Esta declaración, la ha hecho el CEO de O2, Ronan Dunne.

Además, ha agregado que está desconcertado por el desempeño de la red de O2 a partir del Verano del 2009, fecha que coincide con la llegada del iPhone a dicha operadora. Asimismo, explicó que el pobre desempeño de la red, tiene mucho que ver con la utilización de aplicaciones móviles del iPhone.

Después de haber reconocido que la red de O2 ha tenido innumerables problemas, no dudó en ofrecer una disculpa. Sin embargo, Dunne también ha afirmado que la operadora estará actualizando su red durante los próximos meses para poderse dar abasto con la demanda de recursos que genera el iPhone.

Los problemas, al igual que AT&T, se presentan en lugares muy poblados, tal y como lo es Londres. Dunne ha dicho que cuenta con un plan de 3 puntos para corregir el problema. Se sabe que O2 ha estado trabajando con Nokia Siemens Networks, para hacer cambios a su infraestructura para mejorar el desempeño de la red ante el creciente tráfico de voz y datos.

O2 ha estado instalando más de 200 bases móviles en Londres y finalmente, O2 desea aprender más sobre las aplicaciones móviles de diferentes fabricantes que generan un alto tráfico de datos. Telefónica de España, quien es la propietaria de O2, también anunció que ha comprado la compañía de VoIP conocida como Jajah, para mejorar el portafolio de comunicaciones de O2.

Vía | MacWorld