La cuarta generación del iPhone podría incorporar un chip Wi-Fi 802.11n

iphone_3g_app

Como te lo comentamos en el primer post de este nuevo año, comenzó el año y comenzaron los rumores que siempre envuelven a Apple y sus productos. Este rumor tiene que ver con la presentación de la cuarta generación del iPhone; el cual, supuestamente incorporaría un nuevo chip Wi-Fi que le daría la conectividad compatible con el protocolo 802.11n.

Este rumor está basado en que Apple hace poco tiempo, estaba buscando un Ingeniero de software especialista en redes Wi-Fi, que fuera capaz de de añadir dichos estándares a la plataforma móvil de Apple. Este trabajo en Apple ofrecía la oportunidad al elegido de, “llevar a cabo mejoras importantes” a los productos móviles de Apple.

Es prudente comentar que el protocolo Wi-Fi 802.11n, es cuatro veces más rápido que el 802.11g, que es el estándar que utiliza el iPhone actualemente junto con el 802.11b. Sin embargo, también es importante señalar que utiliza muchísima más energía y tiene componentes más grandes.

Esto podría significar un cambio radical en el diseño del iPhone, ya que los ingenieros deberán de idear la manera de incorporarlos en un diseño lo suficientemente compacto. Es por eso que dentro de las condiciones que busca Apple en el candidato está la de que sea capaz de:

“Determinar el ‘compromiso apropiado’ entre factores contradictorios como lo son el desempeño, la energía, la eficiencia, la facilidad de uso y la seguridad”.

Los chips que actualmente utiliza Apple en el iPhone 3G, son de la marca Broadcom y en teoría son compatibles con el protocolo 802.11n, pero Apple no lo ha habilitado hasta el momento. Por su parte el 3GS, no utiliza un chip compatible con dicho protocolo.

Sin duda, un chip con dichas características, sería bienvenido ya que mejoraría el desempeño de las conexiones Wi-Fi, pero al mismo tiempo, Apple tendría que mejorar sustancialmente la autonomía energética de su nuevo terminal; ya que aunque los actuales iPhones utilizan chips de “baja energía”, sabemos que en la mayoría de las ocasiones, son los causantes de que la batería del iPhone, no sea capaz de durar lo suficiente durante un día “normal” de trabajo.

Vía | IntoMobile

3 Comentarios

  1. De hecho, el iPhone 3Gs YA INCLUYE un chip con 802.11n!!
    El tema es que activen la funcionalidad.

  2. Si le das otro vistazo al post, verás que comento lo mismo que estás puntualizando… Y eso mismo es lo que todos estamos esperando…

Comments are closed.