La pantalla táctil del iPhone es más precisa que los terminales Droid

Una prueba que se ha realizado y que ha comparado la precisión y la sensibilidad de las pantallas táctiles de diversos Smartphones, ha dado como resultado que el iPhone cuenta con una pantalla táctil bastante más precisa que los terminales fabricados por HTC; en específico el Droid Eris, el Nexus One de Google y el Motorola Droid.

Los resultados han sido publicados por MOTO labs, la cual no tiene ninguna relación con el fabricante de terminales Motorola. Se trata de una compañía que “tiene “años de experiencia” desarrollando productos que utilizan pantallas táctiles capacitivas. Y han afirmado que se han dado la oportunidad de probar terminales de última generación.

La prueba que se hizo, consistió en un “experimento muy sencillo“, aplicando presión en la pantalla al utilizar una aplicación para dibujar en la pantalla de los diferentes terminales. “La precisión de las pantallas táctiles dependen de varios factores, haciendo notar que la sensibilidad de la pantalla es una combinación de la calidad del hardware utilizado, junto con el diseño y la integración del software“.

Cuando al iPhone se le sometió a pruebas de presión ligera, éste pasó la prueba dibujando líneas totalmente derechas sin ninguna interrupción en el trazo. En el único lugar en el que el terminal pierde sensibilidad es en todos los bordes de la pantalla. Por su parte el Droid Eris, el Nexus One y el Motorola Droid, todos experimentaron problemas de precisión menores.

En pantallas táctiles inferiores, es básicamente imposible dibujar líneas rectas perfectas, en cambio, las líneas se veían interrumpidas, en zig-zag; no importando que tan lento se hicieran dichas líneas. Esto puede depender del tamaño del sensor o del la tasa de sampleo que es muy lenta y/o de que los algoritmos que convierten los gestos en imágenes, no son muy lineales“.

Vía | AppleInsider