La sincronización de Notas llegará en la próxima actualización de MobileMe

Una de las asignaturas pendientes que tiene el servicio de sincronización de datos de Apple para sus dispositivos, MobileMe, es la sincronización de las Notas. La idea global de MobileMe es “tenerlo todo desde cualquier parte mediante una conexión a internet”, pero, Notas se ha quedado fuera desde que se lanzó el servicio a mediados de julio del 2008. Parece que esto está a punto de cambiar.

Un usuario ha escrito a Steve Jobs preguntándole porque no puede sincronizar sus notas con los varios aparatos de Apple que tiene en posesión, y le consulta si se avecina una actualización al respecto. Jobs al parecer le ha respondido que “si, en la próxima actualización de software”.

Esta posibilidad ya se avecinó en la primera beta del software iPhone OS 4 y de hecho, la sincronización de Notas ya es, en base, sincronizable… solo que requiere iTunes -y el cable de conexión- para que sea posible, además de que no funciona precisamente como lo hace el resto de servicios sincronizables en la nube.

Teniendo en cuenta que la sincronización de MobileMe requiere no sólo de cambios en el iPhone (lo que implica una actualización del software iPhone OS) si no también del cliente de Mac OS X (lo que implica una actualización de software de Mac OS X) además de una actualización en los servidores de MobileMe (que evidentemente solamente puede hacer Apple) se supone que habrá una actualización casi simultánea de los tres servicios, y teniendo en cuenta que el servicio estrella es el software iPhone, es bastante probable que todo llegue a la par con el nuevo sistema operativo de la plataforma, en verano.

Es especulación, pero hay que remitirse a las pruebas. Cuando se lanzó el iPhone 3G, se actualizó todo a la vez en muy pocos días de margen. 3 días de diferencia, para ser exactos.

1 Comentario

Comments are closed.