La Universidad de Princeton identifica el problema de conectividad del iPad

La Universidad de Princeton ha publicado un documento donde se dan a conocer más detalles de los problemas de conectividad inalámbrica del iPad; cuestión que ha obligado a dicha Universidad a prohibir que dicho dispositivo se conecte a su red inalámbrica.

De acuerdo a la explicación contenida en el documento, el iPad muchas de las ocasiones falla al momento de liberar su dirección IP dentro del tiempo permitido por el servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) de la Universidad.

A fin de cuentas, esto se traduciría en que 2 o más dispositivos inalámbricos se les asignaría una dirección IP idéntica, lo que a la postre sería un problema para la red. La Universidad ha logrado reproducir el problema varias ocasiones, sobre todo cuando se le permite al iPad bloquear la pantalla justo antes de que el DHCP renueve la dirección IP asignada al dispositivo.

Se ha dado a conocer que la Universidad de Princeton está trabajando conjuntamente con Apple para resolver el problema, entregando información técnica para que se corrija el problema a la brevedad. Asimismo, también están trabajando con propietarios del dispositivo para proveerles una solución temporal mientras Apple corrige el problema.

Vía | iLounge