Las Apple Store en China contribuyeron en gran medida al récord de ventas de Apple

Las Apple Store en China contribuyeron en gran medida al récord de ventas de Apple 3

Los inversionistas y accionistas de Apple junto con Steve Jobs pueden estar tranquilos. Abrir 4 tiendas físicas en China ha sido una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado. Y es que, te sorprenderá saber que las tiendas físicas de Apple en aquel país, las 2 de Shanghai y las 2 de Beijing, reportaron los más altos ingresos, junto con la mayor cantidad de visitas de toda la red de tiendas de la compañía. Incluso, Apple puede presumir que su tienda más emblemática situada en la Quinta Avenida de la ciudad e Nueva York, no es la que más curiosos y clientes atrae.

Para que te des una idea de lo que la región Asia-Pacífico significa para la compañía, te podemos decir que tan sólo China, Hong Kong y Taiwan representaron $2,600 millones de Dólares en ingresos, lo cual se traduce en que los clientes de dicha región compraron 4 veces más productos que durante el mismo trimestre del año anterior. A pesar de lo que se pueda decir de las restricciones que la gente en China pueda tener, su población es conocida por preferir ese tipo de bienes y Apple está incluída en la lista.

Un usuario de productos Apple en China ha dicho que el iPad es uno de los productos con más adeptos, ya que la gente lo compra muchísimo además de que varias empresas lo obsequian como premio en promociones y actividades diversas. Aunado a todo esto, China siempre ha sido reconocido por ser gran fanática de la marca, tomando en cuenta las altas ventas de sus productos en el mercado negro, muchos de los productos que la gente posee en China provienen de las tiendas de la compañía; pero la mayoría proviene de importaciones ilegales.

Y que decir de Japón, se ha dado a conocer que las ventas en la isla aumentaron un 83% de un año a otro. En Corea del Sur se observó un comportamiento similar gracias a las altas ventas del iPhone y el iPad. En fin, poca gente lo pensaría, pero la región Asia-Pacífico se ha convertido en uno de los mercados clave para la compañía, después, obviamente de Estados Unidos.

Vía | TUAW

Ir arriba