Las apps bancarias en iOS y el avance de la banca digital

Los bancos empiezan a abrirse al mundo de la tecnología y las apps bancarias. El BBVA Banco Francés pone en marcha la segunda edición de InnovaChallenge MX, un hackaton orientado a desarrolladores de todo el mundo que este año se celebrará en México y tendrá como objetivo seguir descubriendo nuevos elementos de innovación para la tecnología, y particularmente para la banca electrónica en iOS y Android.

La importancia de los datos bancarios en el desarrollo de estrategias económicas es uno de los factores que lleva a las empresas a intentar acercarse al mundo de la conectividad móvil y la banca digital. Son miles de usuario los que usan las diferentes variantes de Home Banking y ahora están pensando en ofrecer más herramientas para el usuario en línea.

Fuente:  BBVAOpen
Fuente: BBVAOpen

BBVA y las técnicas Big Data

Para analizar cuidadosamente las opciones de ampliación y oferta de banca digital desde BBVA han puesto en marcha por segunda vez consecutiva el denominado InnovaChallenge MX. El objetivo del certamen es desarrollar una app basada en las transacciones de México con la entidad bancaria española.

El hackaton es un evento en línea donde los desarrolladores se reúnen para intentar elaborar un proyecto de software libre cooperativo con un fin específico. La posibilidad de abrirse y habilitar los datos a otros grupos permite encontrar nuevos aspectos a tomar en cuenta para el desarrollo de la app, pero siempre preservando los datos y privacidad de los abonados, en ningún momento se comparte la información sensible de contraseñas y número de cuentas.

El premio en esta nueva edición de InnovaChallenge MX son 60.000 euros en premios, BBVA elegirá los proyectos más significativos y permitirá posteriormente financiar el desarrollo de la app. Habrá dos categorías, por un lado Aplicaciones para consumo ciudadano y Aplicaciones para consumo de empresas. Cada una de las ternas tiene tres premios de 15, 10 y 5 mil euros para los ganadores.

También te puede interesar:
Duet Display, usa tu pantalla móvil en Mac