Neato, una de las mejores apps para iOS, podría desaparecer

Aunque Apple sigue fabricando productos realmente muy buenos, algunos de los mejores del mercado, luego nos encontramos también con otras decisiones empresariales o de desarrollo de los chicos de Cupertino que son bastante discutibles. En esta ocasión el problema es que una de las mejores aplicaciones que hemos visto en el entorno iOS, la denominada Neato, podría llegar a desaparecer en poco tiempo, y por razones ridículas, que es lo peor.

¿Por qué Apple podría eliminar a Neato?

Para hacerlo sencillo, de Neato debemos decir que es una aplicación especialmente desarrollada para permitirnos tener una especie de bloc de notas, pero no solo como app, sino también formando parte de la pestaña “Hoy” del Centro de Notificaciones de iOS 8. Ahora bien, por estas horas corren los rumores de que dejará de estar disponible, como consecuencia de que su última actualización “infringe uno o más puntos requeridos por Apple para estar en su tienda de aplicaciones”.

Neato aplicaciones iOS

Al parecer, el problema tiene que ver directamente con que Apple quiere que nadie pueda utilizar el Centro de Notificaciones para escribir en él, una medida cuanto menos discutible, y que al menos a nivel funcional resulta realmente insólita para una firma que se dice “vanguardista”. Hace poco tiempo de hecho paso algo semejante con el caso de PCalc que cuenta muy bien la gente de MacStories, y también con la app Launcher.

¿Qué tiene que hacer Neato para seguir viva?

Bien, de acuerdo a lo anunciado por Apple, Neato podrá seguir funcionando, solo que siempre y cuando le elimine a los usuarios la posibilidad de escribir directamente cuando la hacemos widget en el centro de notificaciones. Para que eso sea posible, o hay que desarrollarla casi de nuevo, o quitarle el teclado, lo que la hace inútil. Por eso sus creadores han manifestado que “esto es un auténtico sin sentido, Neato sin teclado no es nada”. Como tienen razón, parece difícil que vayan a dar el brazo a torcer, y como en otros casos, puede que la disfruten solo los usuarios Android.

También te puede interesar:
Johnnie Walker lanza nueva aplicación

¿Qué opinas de esta nueva política de Apple de no dejar escribir en el Centro de Notificaciones?

Descarga: iTunes