Las canciones sin DRM de la iTunes Store llevan sorpresa

iTunes

En la última keynote celebrada en la pasada Macworld, Apple anunció que el 80% de su catálogo de música sería vendido totalmente libre de DRM, un movimiento que en un principio puede parecer un gran paso adelante pero que, viendo la realidad, podría defraudar a más de uno.

Al parecer estas canciones incluyen entre sus metadatos cierta información personal del comprador como el nombre o la dirección de correo electrónico. Se supone que esto lo hacen para poder hacer un seguimiento de las canciones en caso de que estas llegen a las redes de intercambio de pares (P2P) y poder detectar al usuario que, después de haber pagado por las canciones, ha decidido romper el acuerdo de compra filtrándolas a través de la redes.

Vía | cnet

2 Comentarios

  1. Y?

    Las itunes + sin drm de antes tambien, se puede saber que narices quereis hacer con los archivos como para que esto sea una noticia?

  2. @Onatsu no es que queramos hacer nada con ellos. Esta anotación simplemente pretende informar y es su función. Posiblemente muchos no sepan que se añade este tipo de información personal a sus archivos de música pagados religiosamente.

    En cierto modo están violando la intimidad de los clientes. Imagínate por un momento que compras un CD en una tienda de discos y antes de dártelo el dependiente escribe en el disco tu nombre y dirección ¿Qué pasaría si pierdes ese disco? El que lo encuentre sabría donde vives… quizá no te importe, pero a otra gente puede que sí.

Comments are closed.