Las descargas de la Mac App Store alcanzan el millón el primer día

Las descargas de la Mac App Store alcanzan el millón el primer día 3

Como suele ser costumbre cuando Apple tiene éxito, se ha anunciado oficialmente que la Mac App Store ha llegado al millón de descargas en tan sólo 24 horas. La compañía hace alarde de que la tienda virtual de aplicaciones comenzó sus operaciones con poco más de 1,000 aplicaciones y que se tratará de una “revolucionaria experiencia” para todos los que hagan uso de ella, al haber trasladado dicha funcionalidad a Mac OS X desde la App Store para iOS.

Hacen especial mención de que todo aquel usuario que haga uso de la Mac App Store, podrá encontrar “magníficas y nuevas” aplicaciones para sus ordenadores, tan sólo haciendo uso de una cuenta existente de iTunes para descargarlas e instalarlas en un sólo paso y de la misma manera que las aplicaciones para iOS. Steve Jobs se ha pronunciado al respecto y comenta que “Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store. Los desarrolladores han hecho un gran trabajo aportando apps a la tienda y los usuarios aprecian lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”.

La Mac App Store está dividida en categorías donde se podrán encontrar aplicaciones enfocadas para diferentes áreas: Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades, etc. También podrán buscarlas por diferentes criterios como: Popularidad, favoritas, gratuitas, más descargadas, etc. Asimismo también tendrán oportunidad de leer las opiniones y ver las valoraciones a las que la aplicación se ha hecho acreedora por parte de los usuarios.

La nota de prensa señala que para que los usuarios puedan disfrutar de este nuevo canal de distribución de software, deberán de actualizar sus ordenadores a la versión más reciente de Mac OS X Snow Leopard, es decir, la versión 10.6.6. Señalan también que los desarrolladores que han confiado en la nueva Mac App Store, fijan el precio final de la aplicación y reciben el 70 % del importe de las mismas, mientras que Apple apenas se lleva el 30%. En caso de que la aplicación sea gratuita, no están obligados a pagar nada a Apple por cuestiones de hosting, marketing o comisiones.

También te puede interesar:
Actualización de Seguridad de VLC

Si eres desarrollador y te interesa formar parte de la nueva Mac App Store, podrás visitar la página del Mac Developer Program para obtener más información sobre como hacerlo.

1 Comentario

Comments are closed.