Las notificaciones push podrían estar causando problemas con la duración de las baterías en el iPhone

iphone-battery

Al parecer, la actualización del iPhone Software 3.0 no está libre de problemas; eso es, lo que a la ligera, afirman muchos usuarios, al reportar que sus terminales sufren de calentamiento y se drenan a un ritmo alarmante de 20% por hora, sin ni siquiera utilizarlo, pero con las notificaciones push encendidas.

A la mayoría de los usuarios que han reportado problemas, la batería les duraba poco más de 36 horas en promedio, después de la actualización, reportan que tienen que conectar el terminal a la corriente eléctrica antes de que siquiera se cumplan 16 horas de uso.

Me he visto obligado a desconectar todo (3G, Wi-Fi, notificaciones push de los correos y Bluetooth) menos el móvil, con la esperanza de que la batería del iPhone me dure, al menos, hasta el final del día“; reporta un usuario del Reino Unido.

Aunque por otro lado, un usuario de Brasil, reporta que, una vez que deshabilitó las notificaciones push, el problema desapareció. Esto mismo, también es reportado por otro par de usuarios, afirmando que una vez que se deshabilitaron las notificaciones, la vida de la batería vuelve a ser “normal“.

Lo más probable es que Apple no se pronuncie al respecto y resuelva los problemas en silencio. También es muy probable que Apple ya esté tomando cartas en el asunto y que más temprano que tarde, éstos problemas, estén resueltos por completo.

Vía | Pocket-Lint

5 Comentarios

  1. Yo he notado que mi iPhone 3GS tiene algo menos de autonomía que el 3G, cuando se supone que debería ser al revés.

    Tengo las notificaciones Push desconectadas.

  2. Es más que evidente que la situación de la menor duración de la batería y el recalentamiento es un echo desde la actualización(al menos en mi movil). En mi caso y tras llamar a Apple me han dicho que van a enviarlo al servicio técnico. Si el problema al final resulta que es de sofware, no me queda claro para que sabiendolo (porque me apuesto lo que sea a que mi llamada es la misma que la de otros muchos, al menos leyendo foros sobre el tema), se empeñan en mandarlo al servicio técnico. Denoto poca transpariencia el asunto la verdad.

  3. Creo que nos ocurre a todos lo mismo, una vez activadas las notificiaciones Push, la batería se consume a una velocidad de vértigo. Está claro que ha sido un fracaso frente a ejecutar aplicaciones en segundo plano. Por mucha batería que gasten, no creo que consuma tanto. De hecho tengo un N95, que le dura la batería un par de días con el Fring corriendo en segundo plano constantemente. Con el Iphone 3G me dura unas 6horas.

    N95-1 Corriendo el Fring en segundo plano. ->40 horas aprox.

    Iphone corriendo el BeejiveIM -> 6 horas aprox.

    Antes, tenía mis dudas pero ahora estoy convencido de que tienen que habilitar las aplicaciones en Segundo plano cuanto antes, porque el push, no proporciona ninguna ventaja en este tipo de aplicaciones. Si está muy bien para el correo instantáneo, pero creo que daría lo mismo que el cliente de correo verificase si hay correo cada 4 segundos, seguro que la batería dura lo mismo.

Comments are closed.