Las ventajas de iOS 7 para empresas

logo-ios-7

El nuevo sistema operativo iOS 7 está cada día más cerca, y para terminar de asegurar su éxito Apple ha demostrado cuales serán las novedades incluidas para el sector empresarial. Pese al gran número de usuarios particulares, Apple siempre se ha caracterizado por una atención especial a empresas que busca ganar terreno frente a las recientes críticas de Windows 8 y Windows Phone.

Los dos apartados más trabajados en materia de servicios empresariales son seguridad y conectividad. El objetivo, según el comunicado oficial, es ofrecer mayor protección para datos profesionales y personales, con gestión de licencias, configuración inalámbrica para aplicaciones y accesos únicos que garanticen la mayor seguridad posible.

Entre las nuevas herramientas para controlar nuestros datos encontramos la función Abrir en. Con ella podremos compartir contenido entre aplicaciones y limitar el nivel de interacción para que ciertos datos no sean compartidos en juegos o aplicaciones sociales.

El nuevo iOS 7 también incluirá un gestor de licencias para las aplicaciones. Podremos gestionar las licencias adquiridas por la empresa de forma individual y los empleados podrán descargar las aplicaciones vía OTA y sin tener que compartir su identificación Apple.

También podremos realizar un inicio único de sesión para no tener que introducir numerosas veces nuestra contraseña o proteger nuestros datos personales en aplicaciones de terceros. Todas estas herramientas están pensadas para lograr una mayor seguridad en la navegación general a través de las aplicaciones y usos empresariales de iOS 7.

El nuevo diseño del sistema operativo también cuenta con mejoras en cuanto a la gestión de dispositivos móviles y las funciones Airprint y Airplay. Y respecto del diseño simplificado y menos sobrecargado, uno de los beneficiados es el mail de iOS 7 que ahora se controla de forma más intuitiva y versátil.

También te puede interesar:
Cómo hacer llamadas de audio utilizando Facetime

Si estabas esperando iOS 7 para tu móvil o uso particular, ahora también puedes pensar en las ventajas del uso empresarial de la nueva plataforma de Apple.