Las ventas de ordenadores Mac en Febrero subieron 43%

Ahora que se han dado a conocer nuevos datos sobre las ventas de ordenadores Mac durante el pasado mes de Febrero, Apple deberá de estar muy entusiasmada ya que tanto las ventas de ordenadores Mac, como las ventas del iPod han aumentado significativamente.

Quien más, sino Gene Munster, es quien ha publicado algunos reportes de ventas con datos provenientes de NPD Group. Según estos datos, Febrero ha sido el mes que mejores ventas ha reportado, ya que las ventas aumentaron un 43% con respecto a las ventas reportadas durante el mismo mes del año 2009.

Enero tampoco fue un mes malo para Apple, reportó un incremento del 36%, con respecto al mismo mes del 2009. En promedio, las ventas de Enero y Febrero del 2010, aumentaron un 39% con respecto al mismo bimestre del 2009. Esto quiere decir que es muy probable que Apple, llegue a la meta de vender entre 2.8 y 2.9 millones de ordenadores para el primer trimestre calendario (que no fiscal) del 2010.

Con respecto al iPod, las ventas del reproductor multimedia, fueron consideradas como “mejores de lo esperado“, ya que es la primera vez que las ventas aumentan en lugar de decrecer en un periodo de 12 meses. El aumento ha sido del 7%.

Es por eso que, el aumento en las ventas de ordenadores, junto con el comportamiento del mercado del iPod, han hecho que Munster considere al mes de Febrero del 2010, como un “mes impresionante” para Apple. Los analistas financieros consideran estos números como “favorables“, ya que hace exactamente 1 año, los números de Apple, no impresionaban absolutamente a nadie… La ventas de los dos primeros meses del 2009, bajaron un 16% con respecto al mismo período del 2008.

Los datos en los que se ha basado Munster, demuestran que el precio de venta de los ordenadores Mac ha bajado en promedio un 10%, con respecto al año anterior. Sin embargo no sucede lo mismo con el iPod; el precio de venta del reproductor ha aumentado en promedio 3% en un período de 12 meses.

Piper Jaffray y Gene Munster están confiados en que el 2010, será “El año de Mac“, por lo que recomiendan a los inversionistas ver a Apple como una compañía sólida. Los números no mienten, al menos los 2 últimos trimestres fiscales de Apple han sido muy exitosos y el 2010, efectivamente se podría convertir en el mejor año para la compañía en toda su historia.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. No me interesa si venden un millon de macs al mes, ya urge una renovación de las macs de gama alta, tanto el mac pro como el macbook pro. No se porqué no hay descuentos en las máquinas actuales o no se porqué no han lanzado ya un upgrade, seguramente la ipad tiene la culpa, mucha gente quiere gastar en un mac e incluso se espera y no compra lo que necesita para aguantar a comprarse algo, no de última, sino algo que valga la inversión, pero desde enero ya no es viable adquirir hardware de una MP o un MBP a ese precio, que no lo vale, en cuestion unicamente de hardware…

Comments are closed.