¿Quién es Lei Jun, el Steve Jobs chino que preocupa a Apple?

En los últimos tiempos, desde que Xiaomi fue adquiriendo popularidad internacional como fabricante de móviles, los amantes de los productos de Apple se han quejado progresivamente de la semejanza de muchos de sus desarrollos con los de la californiana. Sin embargo, en esta especia de competencia que se ha establecido entre ambas, lo que más molesta a los seguidores de los chicos de Cupertino, es el CEO de la china, Lei Jun.

¿Quién es Lei Jun, el Steve Jobs asiático?

En efecto, Xiaomi ha apostado en los últimos tiempos por un modelo comunicacional de sus nuevos lanzamientos muy semejante al que Apple incluyó desde los tiempos de Steve Jos, como se puede ver en la imagen que acompaña al artículo. Y al igual que en el caso de Apple y su desaparecido CEO, Lei Jun suele vestirse con unos jeans clásicos, zapatillas, y una camiseta negra lisa, lo que de alguna forma ha enfurecido al mundo Apple.

Lei Jun Steve Jobs

Sin embargo, y más allá del reconocimiento que el mismo Lei Jun profesa de alguna forma a Steve Jobs, no podemos dejar de tener en cuenta que los parecidos no son únicamente de estilos, sino que estamos en presencia de un creadores y emprendedor brillante. De hecho, muchos de los dispositivos de Xiaomi ha surgido de él mismo, y poco a poco está llevando a la compañía a ser una de las más destacadas del mundo de los terminales inteligentes en Asia.

Lei Jun, que incluso es llamado directamente “el Steve Jobs chino”, desde hace algún tiempo, ha declarado en varias ocasiones que Xiaomi “no pretende comparar su empresa con estos gigantes del mercado”, cuando se le hace referencia a la semejanza de muchos de sus productos con los de Apple, aunque evidentemente sí hay una coincidencia de búsquedas de mercado, técnicas, y formas comunicacionales.

También te puede interesar:
El iPhone Software 4.0 todavía tardará algún tiempo en estar disponible para los desarrolladores

Sus proyectos educativos

Además de estar al frente de Xiaomi, este empresario que se licenció en la universidad de Wuham, en Hunei, fue uno de los creadores de la famosa Kingsoft, y hoy divide su tiempo con un proyecto educativo gratuito para jóvenes de su país, en el que otorga 16 dólares a quienes hayan demostrado haber aprendido las lecciones de inglés que les imparte, a muchos de ellos, mediante el sitio 100.com.

¿Conocías a Lei Jun? ¿Le ves como el nuevo Steve Jobs?

Fuente: Telecinco