iOS Beta 5 ¡nueva actualización disponible!

Apple empezó a distribuir la beta 5 del sistema operativo iOS en su versión más nueva: iOS 8. La beta 5 corrige numerosos errores encontrados en la anterior beta 4 y viene incorporada en un fichero que ocupa 226 MB.

Entre las novedades hay que destacar un nuevo añadido para la aplicación de salud HealthKit que muestra información de contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo en caso de accidentes o problemas. También hay nuevas opciones de almacenamiento de fotos en el servicio en la nube iCloud y otra serie de cambios que mejoran la experiencia de uso más allá de los típicos errores corregidos entre una beta y otra.

ios-8

Novedades en iOS 8 Beta 5

El sistema de almacenamiento en la nube iCloud tiene un icono renovado. Está dentro del apartado de Ajustes y ofrece un atractivo visual para el icono.

Ahora las aplicaciones necesitan el permiso explícito del usuario cada vez que se van a enviar mensajes de texto desde el teléfono móvil. Eso ayuda a evitar las estafas típicas de aplicaciones que utilizan permisos encubiertos para intentar usar datos del usuario para enviar mensajes a servicios premium.

La aplicación Salud también recibió una pequeña actualización que incluye una nueva prueba médica bajo el nombre de espirometría. El rendimiento de todas estas aplicaciones ayuda a ofrecer un uso más versátil para el sistema operativo iOS 8.

La lista de novedades no se detiene allí, a medida que pase el tiempo se pueden descubrir más detalles porque la Beta iOS 8 5 es un paso adelante muy grande para la plataforma. Para actualizar el sistema hay que ingresar en el apartado Ajustes – General y luego en la opción de Actualización Software.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 11D46 de Mac OS X 10.7.3 entre los desarrolladores

Le descarga requiere que tengamos un 70% de batería para evitar errores en caso de que la instalación tarde demasiado. ¿Has probado la versión beta de iOS 8?