Leopard y Core Animation

Core Animation

En la WWDC del año pasado, Steve Jobs nos enseñó algunas de las cosas que se podrían hacer con Core Animation en la versión de Mac OS X Leopard. Demostraciones que a todos nos dejaron fascinados por los efectos y gráficos que mostraban. Aunque sabemos que no es algo que vayamos a poder usar los usuarios finales, si que va a ser una gran herramienta para los desarrolladores de aplicaciones para Mac.

Desde que Apple puso a disposición de los creadores de software estas últimas herramientas de desarrollo, muchos de los responsables de software como Allan Odgaard (Texmate), Wil Shipley (Delicious Library) y Gus Mueller (FlySketch y VoodooPad) han expresado sus intenciones de crear aplicaciones usando ésta tecnología.

Por todo esto, podemos decir, que Core Animation va a ser una revolución en las interfaces de usuario, tanto en el propio sistema operativo Mac OS X 10.5 como en las aplicaciones desarrolladas por terceros.

De momento sólo nos queda esperar al lunes, para ver como Leopard puede llegar a cambiar la cara de nuestros ordenadores.

Vía: TUAW