LG Display no es capaz de mantener el ritmo de fabricación de pantallas para el iPad

LG Display, subsidiaria de la conocida firma de electrónicos coreana, afirma que no puede mantener el ritmo de fabricación pantallas para el iPad que Apple le exige. Esto lo dijo el CEO de la compañía Kwon Young-Soo. Advirtió que Apple estaba ordenando «más y más» pantallas LCD para satisfacer su demanda, pero que LG no ha sido capaz de mantener el ritmo. Cree que todo se «estabilizará» hasta la primavera del 2011.

Según se sabe, las necesidades de Apple son muy específicas y únicas en la industria informática; es por eso que se necesita una pantalla de 9.7″ pulgadas que tenga un panel IPS muy certero y cuyo cristal sea suficientemente fuerte. Hace no mucho, se especulaba que Apple había llegado a un acuerdo con Samsung para que hubiera un segundo proveedor de pantallas para el iPad.

Por su parte, LG ya ha tomado cartas en el asunto y el día de ayer asignó $512 millones de Dólares para construir una fábrica que será destinada a fabricar primordialmente pantallas pequeñas como las que utilizan los móviles y el mismo iPad.

Por el contrario, en su división de pantallas LCD, han sufrido un problema de sobre-producción, gracias a que algunas predicciones extremadamente optimistas a principios de año, los llevo a producir más TV que las que el mercado les demanda. Por lo mismo, la compañía tiene planes de cortar la producción de dicho producto para equilibrar la oferta y la demanda de sus unidades de TV.

Vía | Electronista

1 Comentario

  1. […] Vía | Appleismo […]

Comments are closed.