Apple es líder mundial en inseguridad de software

Apple es líder mundial en inseguridad de software 3

De acuerdo a una compañía especializada en seguridad informática conocida como Secunia, Apple, ahora mismo, es la compañía con más vulnerabilidades en su software. Hasta hace unos días, Oracle era la empresa que ostentaba el primer lugar. Así que por lo pronto, Apple está en primer lugar, Oracle en segundo y Microsoft en tercero.

Ahora bien, esto no quiere decir que Mac OS X sea el sistema operativo más inseguro, toda vez que Secunia no toma en cuenta la naturaleza del problema que registra y estudia. Así que se puede deducir que la mayoría de los problemas de seguridad de Mac OS X está en las aplicaciones y no en el sistema operativo.

Este primer lugar poco privilegiado, se debe a que durante los primeros 6 meses del año, Apple reportó más problemas de seguridad que cualquier otra empresa del sector. Microsoft no se ha movido del tercer lugar desde hace un buen tiempo. Secunia tiene ya 8 años haciendo este tipo de seguimiento y por lo mismo publicando reportes año con año.

Según estos reportes, las 10 compañías con más vulnerabilidades, juntas acaparan el 38% de todos los problemas de seguridad en la industria informática. Por otro lado, esto tampoco quiere decir que el software de Apple es el más inseguro; el seguimiento de Secunia tampoco toma en cuenta la severidad de los problemas.

Además, tal y como se asevera en el reporte recientemente publicado, el papel del software de terceros toma un protagonismo importante al momento de evaluar que tan segura es la compañía. Desafortunadamente para Apple, software propio de la compañía, como iTunes, QuickTime y Safari es considerado como peligroso. Aunque no toda la culpa es de Apple, Adobe es igualmente responsable de muchos de los problemas.

También te puede interesar:
Safari +

Secunia señala que aún y cuando Apple y otros fabricantes cuentan con un excelente sistema de actualizaciones automáticas, es casi imposible que todo el software instalado en un ordenador con Mac OS X, sea actualizado de manera efectiva; sobre todo porque mucho software necesita intervención del usuario para actualizarse.

Vía | ArsTechnica