LogMeIn Ignition: Maneja totalmente tu Mac desde el iPhone

logmein_shot

Hemos tenido la oportunidad de probar LogMeIn Ignition, una aplicación para gestionar tu Mac y/o PC desde tu iPhone, ahí donde te encuentres. A estas alturas ya son varias las compañías que han creado aplicaciones que hacen -o intentan- hacer lo mismo, con más o menos éxito. Después de poner a prueba el software, debemos reconocer que esta aplicación de hecho no es que permita manejar tu Mac a distáncia, sino que simplemente, es como si estuvieses sentado frente a él, delante de la pantalla, y con teclado y ratón incluídos.

Es así de simple; LogMeIn Ignition permite conectarte a uno o más Mac y/o PC desde cualquier lugar y hacer cualquier cosa como si estuvieras frente a él, con la máxima amplitud que ello implica. Con unos pocos pasos al realizar la configuración inicial, es posible a partir de ese momento conectarse remotamente a cualquier ordenador.

La aplicación para iPhone requiere de un software adicional que se instala en cada máquina que queramos controlar remotamente, pero dicho software es como si no existiera, ya que no es necesario ejecutarlo manualmente ni configurarlo de ninguna manera. Una cuenta de usuario en LogMeIn es la que se encarga de la magia de la aplicación. A partir de ahí, y siempre que el ordenador a controlar esté en marcha -por lo que es posible saber a distancia si alguien lo ha arrancado sin tu permiso-, se podrá seleccionar de la lista de Macs y/o PC’s que muestra la aplicación para iPhone; basta con introducir el nombre de usuario y la contraseña del ordenador y voilá, ya estamos frente al Mac.

La interfaz de la aplicación tiene todo lo necesario para usar el Mac a distancia en su totalidad. Tiene zoom automático, teclado y ratón, combinaciones de teclas y acciones, e incluso es posible cambiar la resolución y la calidad con la que vemos el escritorio. Y no menos importante, la aplicación puede usarse con el iPhone tanto en vertical como en horizontal. Por lo que respecta al manejo, la pantalla multi-touch del terminal permite realizar las acciones a las que ya estamos acostumbrados; dedos en pinza/pellizco para zoom, doble toque para hacer click, etc. No creo necesario extenderme más porque es así de sencillo y de simple: es, literalmente, como estar delante de tu Mac.

logmein_cap_iphone

La prueba de fuego ha sido la velocidad de la aplicación, sobretodo a nivel de cómo funciona si la conectividad es vía telefónica. Tanto en el caso de 3G como vía Wi-Fi, LogMeIn Ignition ha pasado con nota la prueba. Tal vez habría que pulir un poco el tema del refresco de la pantalla ya que es precisamente la carga de la última acción la que se demora unos breves instantes – un par de segundos a lo sumo- aunque este aspecto mejora si cambiamos la resolución y la calidad con la que la aplicación muestra la pantalla del Mac. Evidentemente el factor cobertura es muy importante en este sentido, pero por lo general la aplicación da muy buenos resultados incluso bajo condiciones no demasiado buenas.

Para algunos, la aplicación, ya disponible en la App Store, puede ser algo cara: 23,99€, y en la web de la compañía es posible probar una demo. De todas formas, si debéis conectaros a menudo a vuestro Mac mediante el iPhone desde cualquier parte, esta es sin duda vuestra aplicación… totalmente compatible con Mac OS X Snow Leopard, por cierto.

5 Comentarios

Comments are closed.