Los costes de operación de iTunes ascenderán a mas de $1,000 millones de Dólares al año

Los costes de operación de iTunes ascenderán a mas de $1,000 millones de Dólares al año 3

De acuerdo a un reporte recientemente dado a conocer, los costes de operación de iTunes con su tienda de música, vídeos aplicaciones y programas de TV, asciende a cerca de los $75 millones de Dólares cada mes. Un incremento significativo si recordamos que los costes del año anterior apenas ascendían a $ 30 millones. Esta alza en los costes se acredita a las nuevas características recientemente implementadas en iTunes, junto con las 18 millones de aplicaciones que son descargadas diariamente de la tienda (200 aplicaciones descargadas por segundo).

En este preciso instante, los costes de operación rondan los $900 millones de Dólares anuales y se espera que durante las próximas semanas sobrepasen los $1,000 millones. Esto se debe a que el contenido que ofrece iTunes crece a cada momento. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que Apple tiene más de 160 millones de clientes que compran contenido por medio de sus tarjetas de crédito; dicho contenido es descargado a ordenadores y a dispositivos con iOS que ascienden a más de 120 millones.

Las cifras son realmente dignas de destacar: Apple por medio de iTunes, ha vendido más de 450 millones de programas de TV, 100 millones de películas, 12,000 millones de canciones y 35 millones de libros. Y por si eso no bastara, se han descargado más de 6,500 millones de aplicaciones. Realmente impresionantes las cifras y la cantidad de dinero que se necesita para mantener la tienda virtual de contenido multimedia más famosa del mundo.

También te puede interesar:
Vista previa vertical en Mail