Los diferentes tipos de app en Apple Watch

Al igual que sucedió cuando apareció el iPhone original, los desarrolladores irán adquiriendo acceso a Apple Watch de forma progresiva. En la primera fase Apple quiere extender varias de las apps actuales para móvil para que se puedan utilizar desde la muñeca, esto llevará un tiempo ya que hay muchos recortes y adaptaciones para hacer, pero hasta mediados de 2015 todavía quedan algunos meses para trabajar al respecto.

Todavía no se conoce el potencial definitivo de las apps nativas para Apple Watch, pero ya hay tres campos desde donde pueden trabajar los desarrolladores y que analizaremos en Appleismo: WatchKit Apps, Notificaciones y Glances.

Fuente:  Ibtimes
Fuente: Ibtimes

¿Qué son las Notificaciones?

Las apps actuales de iOS ya están listas para poder enviar sus notificaciones directamente a la pantalla del reloj, de esta forma no será necesario sacar el reloj del bolso cuando haya nuevos mensajes o correos electrónicos. El reloj vibrará suavemente para avisar que hay nueva información para chequear.

Algunas notificaciones podrán ser interactivas, incluyendo en ciertos casos la posibilidad de responder o ignorar. Incluso si tenemos apps de hogar inteligente podemos controlar la luz o el aire acondicionado desde el mismo reloj.

Glances

Este diseño especial para las apps de Apple Watch utiliza un formato abreviado pero vistoso para permitirnos acceder rápidamente a la información importante de cada app. Las Glances pueden consistir en una o varias pantallas que desplazaremos hacia los costados para gestionar mejor cada apartado de información.

WatchKit Apps

Las apps creadas con WatchKit son las más personalizables y complejas hasta el momento. El problema es que no se corren propiamente en el reloj, sino en el iPhone. Es el propio teléfono el que registra e interpreta los datos modificados desde el reloj y nos arroja los resultados de nuestra configuración. El reloj es la zona de interfaz, mientras que la autonomía está garantizada por el propio teléfono.