Filtran patente de emulador Nintendo para iOS

Después de la muerte de GBA4iOS, los amantes de los videojuegos están esperando la llegada de un emulador oficial para poder jugar con los clásicos de la empresa japonesa. Una nuea patente indicaría que la creación de un emulador oficial está más cerca de lo que podíamos imaginar.

En la patente se explica, con lujo de detalles, los objetivos que persigue la compañía de videojuegos con el lanzamiento en breve de esta app para iOS que permitirá jugar varios de sus juegos clásicos directamente desde el móvil. Te contamos como será el emulador Nintendo en iOS.

Fuente:  Geek
Fuente: Geek

Descubrimiento de la patente

La patente del emulador Nintendo fue descubierta por Rösti, un usuario del blog NeoGAF. Lo que dice este nuevo descubrimiento es que se podrán jugar títulso clásicos de Game Boy y Game Boy Advance en distintos dispositivos, desde ordenadores hasta tablets. Siempre hablando de manera oficial, actualmente numerosos dispositivos cuentan con emuladores no oficiales para jugar con las ROMs de los diferentes videojuegos.

Pese a que el descubrimiento fue reciente, la patente tiene como fecha junio de 2014. En el texto se lee que la plataforma permitiría correr juegos Game Boy.rtm, Game Boy Color.rtm y Game Boy Advance.rtm en dispositivos móviles, pantallas de inclinación en aerolíneas o asistentes personales digitales, por ejemplo.

Por lo visto la experiencia de juego también será mejorada ya que Nintendo planea mejorar la calidad de los ROMs que se corren. Cuando aparezca de forma definitiva seguramente traerá una buena variedad de características, pero de momento no hay más que filtraciones de lo que es la descripción que hace la patente del nuevo emulador Nintendo.

También te puede interesar:
¿Cómo acelerar iOS 7 sin hacer Jailbreak?

La llegada de emuladores oficiales también habilitaría una nueva discusión acerca de la validez de programas capaces de correr plataformas antiguas de manera gratuita. La lucha entre la defensa de los derechos de autor está al rojo vivo y Nintendo ha decidido tomar el toro por las astas y ofrecer su propia herramienta de emulación oficial.