Los nuevos MacBooks incluye protección HDCP

HDCP

Parece que Apple ha incluido una nueva opción en los nuevos MacBooks que se han olvidado de comentar en la presentación y tampoco aparece en la descripción de los producto.

El que lo ha descubierto ha sido un profesor que intentaba reproducir la película Hell Boy 2 a través de un proyector y se ha encontrado con el mensaje que podemos ver en la captura que acompaña esta entrada.

La protección incluida debe ser algo similar al HDCP que evita la reproducción de contenidos no autorizados a través de dispositivos que se conectan a través del puerto HDMI, en el caso de Apple la protección se podría denominar DPCP ya que evita la reproducción a través del puerto DisplayPort que han incluido en los últimos portátiles.

Muchos ya están poniendo el grito en el cielo ya que esto nos impide reproducir contenido comprados legalmente en la iTunes Store en cualquier sitio que no se la pantalla de nuestro MacBook ¿Qué os parece la noticia?

Vía | ArsTechnica

5 Comentarios

  1. productoras? no creo… esto es cosa de apple y su sistema cerrado con llave.

    me parece lamentable, pero en fin, tampoco esperaba menos. mucho quitar protección con la música pero luego te la meten doblada con los dvd’s… raro.
    espero que con una actualización (del tipo que sea…) se solucione.

Comments are closed.