Los ordenadores portátiles de Apple tan sólo son ‘mejores que el promedio’

macbook_pro_pantalla

Como siempre, éste tipo de estudios pueden llegar a resultar polémicos, dado que cada quien habla como le ha ido, sobre todo si se trata de usuarios que han utilizado otros ordenadores que no han sido Apple, pero una “prueba de confiabilidad” practicada a varios ordenadores de varias marcas conocidas, dentro de la cual, se encuentra Apple, ha dado como resultado que los portátiles de la marca, son sólo “mejores que el promedio“.

Por su parte, Asus and Toshiba son las marcas que mejores calificaciones han recibido, debido a que fallan bastante menos que HP y Apple, lo que las hace convertirse “en una apuesta segura” cuando se trata de una futura compra. Apple, según el estudio, se clasifico apenas en el cuarto lugar en el estudio, debido a que “son muy propensas a fallar” durante su segundo año de vida. Cabe mencionar que en el estudio, se vieron involucradas 9 marcas de ordenadores portátiles.

Aunque, éstos estudios podrían resultar engañosos, debido a que ASUS, que principalmente se dedica ha fabricar netbooks, ha sido tomada en cuenta en éste estudio desde hace 1 año y según los expertos para contar con resultados confiables, una marca debería de estar vigilada por ellos, al menos, durante 24 meses.

Así que, la compañía que se encarga de hacer estos estudios, deberá de vigilar a ASUS muy de cerca durante el próximo año para ver la “verdadera confiabilidad” de dichos ordenadores. Independientemente de todo, encontramos preocupante que Apple esté en cuarto lugar, aunque éste tipo de estudios no dejan de ser muy subjetivos. Habrá que estar pendientes de las subsecuentes investigaciones.

¿Que opinas de los resultados de éste estudio?

Vía | 9to5Mac

12 Comentarios

  1. Pues que tengo un PowerBook G4 de 17 del año 2004 y que si me preguntan a mi es posible que reviente la estadistica.

  2. llevo ahora 2 años con apple (un macmini y un imac) y de momento cero problemas (tengo referencias de compañeros que tienen portatiles mac y también cero problemas). Esto no quiere decir que sea un contra-estudio a lo publicado, pero me da que este tipo de estudios siemrpe vienen “pagado” por empresas interesadas en que el resultado sea el que es.

    En fin, para mi cero en credibilidad

  3. Si si, que se lo digan a mi novia que desde el primer año que tuvo el toshiba solo le ha dado problemas de todo tipo. Y yo con mi macbook solo le tuve que cambiar la bateria por el problema masivo y punto.

    Saludos

  4. A mi no me extraña el resultado del estudio sobre Apple. Mi único Mac hasta ahora (MacBook Pro 2007) tuvo serios problemas en menos de un año. Una batería que fallaba a los pocos meses, y un grave problema de gráfica que supuso un reemplazo de toda la placa base. Todo ello conllevó unos meses de quedarme sin portátil.

    Por si fuese poco, aun no tiene dos años y la batería ha vuelto a fallar. La garantía de Apple no se quería hacer cargo pero por suerte contraté en su día un seguro con El Corte Inglés al comprar el equipo que no ha tardado en substituirme de nuevo la pieza.

    Si a todo esto sumamos que los equipos de Apple son caros, y más aun si debemos contratar Apple Care o similar para estar tranquilos, no me extrañaría que en los estudios de satisfacción y fiabilidad la empresa pierda puestos. Hoy en día se venden muchos más Macs que antes, y también más iPods, iPhones y otros productos de la empresa, lo que puede que repercuta en el interés de sus dirigentes de vender, vender y vender antes que hacer equipos que no fallen en 5 años.

    Yo sólo he tenido un Mac hasta ahora, y los problemas que ha tenido son bastante comunes en otros ejemplares del mismo modelo. Pero tengo constancia de otros fallos en más productos, sobretodo los lanzados recientemente, quizás más esporádicos o extraños pero que se siguen sucedindo: carcasas que se rompen del MacBook blanco, iPods que arden, iPhones que explotan, Time Capsules que fallan a los 18 meses, MacBooks a los que se le abre o cierra la tapa según la posición en que estén, Mighty Mouse a los que se le atasca la bolita, conectores Magsafe cuyo cable se rompe con facilidad… Son sólo unos pocos ejemplos de problemas que he leído que tienen algunos productos Apple y eso que sólo hace 2 años que me intereso por la marca de la manzana.

    Lo único que le salva por ahora es que sus productos son innovadores, su software el mejor y que muchos otros productos, de otras marcas, son peores. Pero eso no quita que Apple no es la mejor en cuanto a fiabilidad, aunque tengo entendido que en tiempos pasados sí lo fue. Lástima de no haber tenido uno de aquellos equipos antiguos.

  5. @ChoPraTs, en tu comentario no dejas claro si también llevas 2 años siguiendo otras marcas… me refiero a que Apple comete muchos errores, pero quizás no más que las otras marcas a las que no seguimos…

    La semana pasada se me quemó una placa base MSI de 3 años de antigüedad, curiosamente un amigo mio tenía el mismo modelo y también se le quemo al tercer año.

    uno de mis mejores amigos se compró un portátil Acer de 3.000 euros… a los 6 meses se le estropeo la gráfica. lo llevo al servicio técnico y se lo repararon…. solo tardaron 18 meses en devolverle el portátil.

    en todas las marcas pasan cosas y hay errores… OJO, NO JUSTIFICO LOS ERRORES DE APPLE, pero si que pienso que deberíamos comparar con otras marcas antes de poner el grito en el cielo.

    Yo tengo un macbook unibody desde marzo y un iPod touch y ningún problema de ningún tipo.

  6. Didaquis, si lees el último párrafo de mi escrito verás que sí que tengo en cuenta los fallos de otras marcas. De hecho, he remarcado que una de las cosas que permite a Apple ser considerada de las más fiables es precisamente el hecho de que en otras marcas pasan cosas peores si cabe.

    Pero repito, que Apple no sea de las peores tampoco quiere decir que sea la mejor. Dicho de otro modo, me parece muy normal y acertado que esté la cuarta de la lista y no más arriba porque prácticamente en la primera hornada de todos los nuevos productos que saca hay defectos de fábrica que aparecen meses después de ser vendidos. Y les está pasando demasiado a menudo con demasiados productos como para que digamos que es la marca más fiable.

    Me encanta Apple, me gustan mucho sus productos, pero creo que están bastante lejos de tener la fiabilidad que tenía antes, cuando sus productos duraban años sin tener ningún problema.

    Pero eso es así con Apple y con todo. A todas las empresas les interesa usar materiales de peor calidad para que los productos no duren tanto y te veas obligado a comprar uno nuevo en pocos años. Y sino fíjate en cualquier electrodoméstico. Las lavadoras, frigoríficos, hornos, calentadores, televisiones de hace 20 años duraban 5 veces más de los que te venden ahora. En mi casa sobrevive un frigorífico de hace casi 30 años, sin embargo otros electrodomésticos más recientes los hemos cambiado varias veces.

  7. No sé en qué se basarán esos estudios pero mi experiencia como usuario de windows ha sido fatal, siempre hay problemas por doquier, mientras que con mi macbook la vida se vuelve sencilla, no he tenido un tan sólo problema en el año y medio que tengo de usarla y eso que le he metido programas pesaditos como la suite del cs4 y otro programa de animación 3D y ha respondido bien.

    Saludos.

    Hugo

  8. hola soy tengo una imac hace 8 mese y ningun problema solo al cambio de leopard a snow leopard, me faltaba el drive para la impresora hp 1020 hora despues del 16/11 ha vuelto a la vida, espero seguir asi un buen rato.
    tengo pensado comprar una macbook pro pero quiero esta seguro de la compra

    me sumo: Quiero una Toshiba con Mac OS X!!!

Comments are closed.