Los usuarios corporativos de Leopard mas satisfechos que los de Vista

Los usuarios corporativos del sistema operativo de Apple, Mac OS X Leopard reconocen 5 veces mas que los de Windows Vista estar “muy satisfechos” con el sistema operativo.

Según un estudio, en una investigación de 2.200 usuarios corporativos de ordenadores de Estados Unidos, el 53% de los que usaban Mac OS X Leopard informaron que estaban muy satisfechos con el sistema operativo. Sin embargo, los usuarios de Windows, un 40% estaban muy satisfechos con Windows XP, pero solo un 8% dijeron lo mismo de Windows Vista.

0885909167746ima.jpg   th_comp_287.jpg

Según el director del estudio, Paul Carton de ChangeWave Research, dijo que Apple sigue avanzando en ofrecer un nuevo estándar en la satisfacción corporativa, llevándola a unos niveles muy altos.

Según el estudio, también se vió que el 7% de los usuarios corporativos que participaron dijeron que su empresa compraría ordenadores portátiles en los siguientes 3 meses, y que estaban planeando que fueran de Apple.

Aunque la cifra no es alta, al menos se mantiene sobre las cifras del anterior estudio (Noviembre, frente a este de Febrero), mientras que en cuanto a la intención de compra del resto de vendedores de ordenadores, Dell bajaba un punto, HP dos puntos, Lenovo dos puntos y Toshiba un punto.

A pesar de esta interesante tendencia en el mercado corporativo de Estados Unidos, Apple sigue figurando con un nivel de penetración realmente pequeño en comparación con el resto de vendedores.

Según los planes de adquisición reflejados en la encuesta, para la segunda mitad de este año mas de la mitad del perfil corporativo adquirirá ordenadores con Windows XP (53%), un 20% lo hará con Windows Vista y solo un 8% con Mac OS X. Esto indica que, a pesar de las halagueñas respuestas y tendencias, a Apple aún le queda mucho para llegar a ser un competidor serio en el mercado empresarial de sistemas operativos. Y esto en Estados Unidos, en el resto del globo es aún peor.

Esperemos que siga así, y cada vez haya mas Mac en la empresa.

Fuente | PC World